enrique martinez fnac 1

Fnac Darty ya tiene relevo en la cúpula, tras la reciente marcha de Alexandre Bompard a capitanear el grupo Carrefour. El español Enrique Martínez, será el nuevo director general. Por su parte Jacques Veyrat, presidirá el Consejo de Administración.

Enrique Martínez fue en 2004 el primer español en dirigir la compañía en Portugal y España, responsabilidad en la que permaneció hasta 2012 en que fue designado para dirigir la región francesa y el norte de Europa (que incluye Bélgica y Suiza).

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, Martínez se incorporó en agosto de 1998 al equipo de Fnac Portugal como director de de la tienda Fnac Colombo en Lisboa, y tras pasar por puestos de diversa responsabilidad como director comercial de Discos de la compañía en Portugal y director de ventas en España, se hizo cargo en septiembre de 2004 de la Dirección General de Fnac Portugal.

Tras cuatro años en los que ha sido el responsable del plan de expansión de la compañía en el país vecino, se incorpora a la plantilla de Fnac España como responsable máximo de la organización en nuestro país.

(Para conocer más sobre Enrique Martínez, nuevo director general del Grupo FNAC-Darty, ver este perfil-entrevista en D/A Retail en octubre de 2009, cuando ocupaba la máxima responsabilidad de FNAC Iberia)