Electrolux  ha presentado  su nueva identidad visual de marca, que rejuvenece su icónico logotipo y establece pautas de imagen y colores, destinadas a destacar su imagen frente a la competencia.

Electrolux_logo_master_blue_RGB

MaryKay Kopf, directora de Marketing de la compañía  ha destacado que  “el  logotipo tiene una  tipografía, creada en exclusiva para Electrolux, y pone mayor énfasis en el símbolo histórico de la compañía, usado por primera vez en 1962”. Su objetivo es estar en contacto con el consumidor en cualquier parte. En este sentido, “construirá un mayor reconocimiento para involucrar a las personas de una manera positiva y emocional; ayudando a inspirar, e identificar los beneficios clave y encontrar lo que los clientes están buscando”.

El cambio se hará  de forma progresiva a partir de hoy mismo, 14 de enero,  y se implementará en todos los soportes que lleguen a los clientes: tienda, online, packaging, redes sociales, comunicación a través de dispositivos móviles, etc.

Grupo Electrolux, que  integra las marcas Electrolux, AEG y Zanussi, vende cada año más de 50 millones de productos en más  de 150 países. La empresa, con una plantilla de 61.000 personas a nivel mundial,  generó un volumen de negocio de casi 12.6 billones de euros en 2013.

Por otra parte, el director general de Electrolux, Ramón Sariego, ha sido elegido vicepresidente de  ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos)  en la Junta Directiva  de la patronal, celebraba el 13 de enero. En la misma fue de designado presidente, para el periodo 2015-2016, Eduardo Escudero Cueto, que sucede en el cargo a Javier Lizarraga Lacalle (director general de Candy Hoover) y es director comercial Nacional de Teka Industrial.