El video impulsa un 67 % la venta online de un producto

El 90% de las personas que compran por Internet afirman que antes de decidirse a adquirir un producto, buscan un video sobre él que les ayuden a tomar la decisión.

Una investigación realizada por James McQuivey de Forrester Research afirma que los minoristas que tienen un video corporativo en su web manifiestan que desde que lo tienen venden mucho más que sin él. Hasta el punto de que existen un 64 % de posibilidades de que un usuario compre un producto en internet si ve un video que si ve una foto.

Cada día más de 100 millones de usuarios de Internet en todo el mundo  buscan videos. En base a este dato, cada vez son más numerosas las empresas que incluyen el video-marketing dentro de su estrategia o plan de marketing. El video corporativo aporta visibilidad y permite llegar a un target mucho más amplio.

De hecho, un solo minuto de video equivale a escribir durante 150 días  según una de las conclusiones de McQuivey. Esto supone una gran diferencia, tanto en ahorro de tiempo como a la hora de llegar a los clientes. Con el video es más fácil retener su atención y su interés, mientras que con un texto esto resulta más difícil.

A esto hay que añadirle que los usuarios de Internet prefieren ver videos debido a su inmediatez porque condensan en muy poco tiempo la información fundamental, mientras que un texto les resulta pesado, largo y aburrido. Si a los internautas les gusta un video lo van a difundir rápidamente en las redes sociales, llegando a miles de personas en un breve lapso de tiempo”, aseguran desde OnlineMedia.es, especialistas en videos corporativos.

Los expertos coinciden en que no hay una receta mágica para hacer un video viral, pero hay que tener en cuenta que el factor ‘calidad’, ya que es fundamental a la hora de crearlo Hay que apostar por videos creativos, originales y emotivos, que sean capaces de llegar en los primeros 10 segundos a los espectadores y captar su atención hasta el final.