El Grupo El Corte Inglés ha suscrito un acuerdo de financiación con Banco Santander, Bank of America, Merrill Lynch y Goldman Sachs,  por un importe máximo de 3.650 millones de euros para refinanciar su deuda.

puerto venecia2

El acuerdo, una de las mayores operaciones de financiación realizadas en Europa por una empresa de retail, consiste en  un préstamo puente de 1.200 millones, a un plazo de doce meses con dos opciones de extensión hasta un vencimiento máximo de dos años,  un préstamo de 1.450 millones a cinco años y una línea de crédito de hasta 1.000 millones, a un plazo de cinco años.

Según el comunicado hecho público por la empresa, los fondos obtenidos “se destinarán a reemplazar el crédito sindicado de noviembre de 2013, cuyo saldo vivo es de 2.153 millones, así como a reordenar el programa de pagarés cuyo saldo vivo asciende a 1.315 millones de euros y a cubrir otras deudas menores”.

Este acuerdo “asegura una financiación estable, con menor coste y mayores plazos, sin necesidad de aportar garantías”. Asimismo, el grupo afirma estar valorando distintas opciones para reemplazar el préstamo puente en los próximos meses , opciones  que podrían incluir la emisión de bonos

Para la operación, El Corte Inglés ha contado con el asesoramiento de Rothschild y de Cuatrecasas

El acuerdo ha sido negociado por el consejero delegado de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa; el director general de Banca Mayorista del Grupo Santander, Gabriel Alonso; el presidente de Bank of America Merrill Lynch en España, Joaquín Arenas; y el presidente de Goldman Sachs en España y Portugal, Olaf Díaz-Pintado.
En  la imagen,  Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de El Corte Inglés; Gabriel Alonso, director general de Banca Mayorista del Grupo Santander; Joaquín Arenas,  presidente de Bank of America Merrill Lynch en España y  Olaf Díaz-Pintado, presidente de Goldman Sachs en España y Portugal.