coop-store-of-the-future-milan-information-screens

¿Recuerdan que a principios de año hablábamos del Supermercado del Futuro presentado por Coop Italia en NRF16?  Entonces nos preguntábamos  “El super del futuro de Coop Italia ¿llegará un Mercadona así?  (Ver D/A Retail Enero 2016).

La innovación llega, meses después,  en paralelo de manos de la propia Coop Italia, casi al mismo tiempo en que Amazon hiciera pública la noticia de que abrirá supermercados físicos, de conveniencia y  con la incorporación de la  máxima tecnología en tienda.

Coop Italia ha puesto en marcha en la zona universitaria de Bicocca, Milán, el primer punto de venta en el que el cliente podrá disfrutar de una experiencia de compra totalmente nueva y personalizada, lograda a través de pantallas interactivas y estanterías inteligentes del futuro.

El supermercado de Coop Italia  ofrece un entorno de compra que resulta acogedor, innovador e informativo, a la vez que mejora la navegación en la tienda. Accenture ha colaborado con Coop en un rediseño completo de la arquitectura de la información del supermercado. En colaboración con Avanade (empresa conjunta de Accenture y Microsoft), Accenture ha contribuido en la implementación de la infraestructura de IT y en el análisis y desarrollo de los puntos de contacto en el punto de venta.

El Supermercado del futuro 

coop-store-of-the-future-milan-augmented-reality

  1. Mesas interactivas: los productos se exhiben en el supermercado en amplias mesas interactivas donde, con el simple movimiento de la mano, un monitor muestra información aumentada sobre el producto, entre la que se incluye su origen, valor nutricional, presencia de alérgenos, eliminación y reciclado, productos relacionados y promociones.
  2. Estanterías verticales: en esta nueva tienda, se ha reconsiderado la tradicional disposición de estanterías y se ha asociado a una aplicación touch que permite al cliente navegar por las categorías de producto, filtrar y buscar los artículos más adecuados, descubrir promociones o ver información detallada de cada producto.
  3. Visualización de datos en tiempo real: durante el desplazamiento por tienda, el cliente puede consultar una gran pantalla de visualización de datos en tiempo real cuyo contenido incluye los valores de la marca Coop, las ofertas especiales del día, sugerencias de recetas, información de redes sociales, los productos más vendidos y las promociones para cada categoría.
Para saber más de Coop Italia y su supermercado del futuro, y de otras tantas tendencias  e innovaciones que se presentaron o debatieron en #NRF16, ver “TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PARA UN RETAIL HUMANO”.
Y apunten, NRF17, está a la vuelta de la esquina. Retail’s Big Show, 15-17 enero 2017   en  Jacob K. Javits Convention Center. Nueva York.
nrf-big-show-2017