icon_spacer-vfln3byt2-1

La Confederación Española de Comercio CEC ha anunciado que, de mantenerse la tendencia de los últimos meses, el sector llegará a generar en 2016 más de 70.000 puestos de trabajo, ratificando así su valor estratégico en la recuperación de la economía.

CEC ha  hecho estas manifestaciones en el transcurso de la segunda edición de Madrid Retail Congress (MRC16), el mayor evento del sector en España, organizado por la propia  Confederación, junto a la Confederación de Comercio de Madrid COCEM y el grupo especializado D/A Retail (Ediciones y Estudios), que se está celebrando estos días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con el objetivo de dar respuesta al afán de mejora e innovación del comercio minorista en España.

La patronal ha recordado también que en 2015 el comercio obtuvo un crecimiento neto de 80.000 nuevos empleos, y ha achacado esta “desaceleración a la falta de Gobierno estable y al consecuente desplome de la confianza de los consumidores”

Las dos jornadas del congreso ofrecen una batería de conferencias y mesas redondas, una completa oferta de 20 talleres formativos sobre las nuevas posibilidades para el punto de venta comercial y la fidelización de clientes, actividades de networking, una tertulia con pymes destacadas y una zona de expositores, entre otras actividades.

Madrid Retail Congress ha contado en el acto inaugural ha contado con la participacióna del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz,  junto a  la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela; la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas y el director de Banca Comercial de Santander España, Luis Colorado Ruiz, quiénes han puesto en valor esta iniciativa, fruto de una estrecha colaboración público-privada.

MRC16 recibe el apoyo de, entre otros, el Banco Santander de España (patrocinador financiero), el Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de España, Prodware, el Corte Inglés, Ecoembes, Visa, HMY, Red.es, ICEX y Referencia2.

LOS ORGANIZADORES DE MRC16 
CEC: Organización empresarial más representativa del comercio urbano y de proximidad en España, representando a un colectivo de cerca de 450.000 comerciantes minoristas, integrados en 19 confederaciones y 49 federaciones de ámbito autonómico y provincial de todo el territorio español; así como organizaciones sectoriales de ámbito nacional.
COCEM: Entidad representativa del sector comercial en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, integrada por más de 70 organizaciones de los diferentes sectores y territorios de la región, que representan cerca de 50.000 establecimientos.
D/A Retail-Distribución Actualidad™ Es la revista española, digital e impresa, de los profesionales del Retail. Con 42 años de edición, junto a su diario digital, plataforma web, canales sociales y su cabecera Omnichannel by D/A Retail. Ofrece contenidos especializados en torno al retail digital y el comercio conectado. Pertenece a EDICIONES Y ESTUDIOS S.L. empresa con más de 50 años de experiencia en el mundo de la comunicación profesional.