APP WALMART

El número de retailers que cuenta ya con alguna aplicación como refuerzo en su estrategia de omnicanalidad es grande. Sin embargo, la mayoría desconoce los motivos del porque sus posibles clientes las descargan, como las usan o el motivo de eliminarlas.

Un estudio, referido al mercado de Estados Unidos, pone luz sobre esta cuestión.  Según sus datos, el 63 % de la población de más de 15 años ha descargado una aplicación de empresa detallista, y un adulto tiene de media dos al mismo tiempo en su telefóno inteligente en todo momento.

Una vez descargadas, ¿cuál es su uso y que carcaterísticas tienen, o deberían tener, las apps de los retailers, para mantener la fidelidad de los consumidores a la misma?. Vean los datos:

• 69% valoran el acceso a descuentos y cupones

• 30%, la capacidad para pedir productos rápidamente

• 27%, la  búsqueda de productos

• 23%, la capacidad para hacer pagos y verificar saldos

Steps_Insights2

 

La variable que valoran más los compradores en una aplicación de marca retail, es que ofrezca la posibilidad de ahorrar dinero y obtener acceso a ofertas especiales. Asimismo, la velocidad, la búsqueda de productos y las funciones relacionadas con el pago, figuran como de gran valor.

Por qué las aplicaciones se borran

Steps_Insights3
La razón principal por la que las aplicaciones se eliminan se debió a una funcionalidad deficiente, lo que se traduce en una mala experiencia. Hasta un 35 % de compradores eliminó alguna app por este motivo. Un segundo motivo  de eliminación, para un 34 % de consumidores,  fue simplemente el hecho de que la aplicación no proporcionaba suficiente valor.

Un dato a tener en cuenta dice el estudio. Incluso si se gasta mucho tiempo y esfuerzo para desarrollar una aplicación, y se asegura de que funcione bien, si no hay suficientes ventajas o beneficios, simplemente no importará. Se eliminará.