Calidad Pascual, ha abierto el plazo de la votación popular para elegir a la próxima startup que recibirá el apoyo de la compañía a través de su programa Pascual Startup. La votación se realizará sobre los 3 finalistas de la categoría de ‘Medioambiente’: Biofy, Groundy y Sheedo.

 pascual startup

#ApadrinaUnEmprendedor, es el nombre de la campaña lanzada por Pascual Startup, que este año celebra su tercera edición. Se trata de una iniciativa que pretende reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario. Estos galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’.

Pascual Startup, es un proyecto sin precedentes en el sector agroalimentario y con el que Calidad Pascual se ha convertido en uno de los principales impulsores de la innovación en su sector. Este año la compañía de alimentación y bebidas marcaba un hito con una gran novedad: la categoría ´Futuros Emprendedores’, que nace para impulsar la innovación joven en España.

Las tres startup ‘más verdes’

 Las startup finalistas de la categoría de Medioambiente, y a las que la sociedad podrá votar, a través de la campaña son #ApadrinaUnEmprendedor, son:

  • Biofy, una startup que convierte los residuos plásticos acumulados en vertederos y que no pueden ser tratados actualmente, en combustible  BIOFYfuel y BIOFYoil bajo en azufre. Es decir, transforman un desecho en un combustible que puede ser utilizado por la industria o la agricultura, y así reducen emisiones hasta un 20% menos. En línea con la presente normativa europea, elimina plásticos que ahora se amontonan en el vertedero. Con su tecnología, además, son capaces de conectar dos mercados, el sector de reciclaje de plásticos y el sector petroquímico, abriendo puertas a nuevas oportunidades.
  • Groundy es un proyecto para crear productos a partir de desechos ya que como señalan “no hay material más sostenible que aquel que ya existe”. Su idea es comenzar creando tazas reutilizables para café o té hechas con los posos del propio café y reforzadas con resina ecológica. Gracias al uso de café como material de fabricación, consiguen trasladar a la taza propiedades como la retención térmica para que el consumidor pueda disfrutar de su bebida caliente por más tiempo y sin quemarse.
  • Sheedo, es un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil. Para su producción, no utiliza celulosa ni se usan químicos tóxicos para su blanqueamiento, por lo que el resultado es un producto 100% sostenible y muy versátil. Además, contiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso. “Unimos artesanía diseño e innovación para crear soluciones de marketing verde”, explican desde la startup.

Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual,  explica el compromiso de la compañía con el entorno “es firme y son las personas quienes nos ayudan a construir un futuro mejor. Tanto el sector público-privado como los ciudadanos, debemos tomar conciencia. Entre todos podemos hacer cada día un planeta más verde. Por ello, seguimos apostando por la democratización de la categoría permitiendo a la sociedad elegir la startup ganadora de la categoría de medio ambiente”.

 La iniciativa ganadora será anunciada el 11 de junio, en el evento de entrega de los Premios Pascual Startup en el MAPAMA.

 

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares