P&G, en la primera edición en España de «Lady Problems Hackathon»

Foto - P&G Lady Problems Hackathon

Procter & Gamble (P&G) ha participado en la primera edición de Lady Problems Hackathon celebrada en España. Esta iniciativa, organizada por AngelHack, busca romper las barreras que limitan el desarrollo de la mujer a través de la innovación tecnológica.

La compañía ha presentado como reto la creación de una aplicación que promueva la autoestima y ayude a la salud sexual de la mujer a medida que envejece. La directora de comunicación de P&G España y Portugal, ha sido la encargada de lanzar el reto de la compañía. “El reto que planteamos es la creación de una aplicación, para web o móvil, con el fin de aumentar la concienciación sobre productos y soluciones que pueden apoyar la salud sexual de las mujeres a medida que envejecen”, anunció. Un proyecto con el que P&G no solo quiere mejorar su calidad de vida, sino también promover la concienciación de los problemas de esta índole, que no solo afectan a los hombres.

Las mujeres representan la mitad de la población local y reinvierten el 90% de sus salarios en sus familias y/o comunidades, pero sólo ganan el 10% de los ingresos globales totales. Para concienciar sobre ello y hacer posible el cambio, Lady Problems Hackathon busca soluciones innovadoras a problemas que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral en relación a seguridad, finanzas, cultura y salud.

P&G sirve