Zalando, primer centro logístico en España

Zalando inaugurará en marzo su primer centro logístico en España. Se ubicará en Illescas (Toledo) y ayudará a entregar pedidos en 24 horas.

El impulso otorgado a sus ventas online como consecuencia de las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus ha animado a Zalando a inaugurar el próximo mes de marzo su primer almacén logístico en España. Se ubicará en Illescas (Toledo) y ayudará al marketplace de moda a alcanzar su objetivo de entrega de pedidos en 24 horas. 

El centro logístico, que se sumará a los 11 que la firma alemana tiene en Europa, dispondrá de una superficie de 37.500 m2 y estará gestionada por DHL. Emplazada en Illescas (Toledo), se situará a unos 40 kilómetros de Madrid y estará conectada a una extensa red de carreteras. A largo plazo, la compañía calcula que dará empleo a 600 personas

De acuerdo con la compañía, esta plataforma logística, que ha sido desarrollada por GLP, permitirá reforzar la capacidad del marketplace y avanzar en su objetivo de acotar el tiempo de entrega de los pedidos actuales a un plazo de 24 horas. A día de hoy, los paquetes que expide Zalando se entregan en un período de entre tres y seis días. 

Esta construcción se anuncia, además, en un tiempo en el que las ventas del marketplace caminan en verde. A la espera de conocer los resultados del final de su ejercicio, la compañía ya ha avanzado que espera que éstas hayan aumentado en más de un 20%, ya que “en los últimos ocho meses, el comercio electrónico ha crecido tanto como en los últimos seis años”, añaden. 

A este plan, se suman los programas en los que se halla inmersa. Por un lado, el proyecto Pre-owned, donde los usuarios pueden revender su ropa. Y por el otro, Connected Retail, que posibilita que pequeños retailers de moda vendan sus prendas en el marketplace. En España, se lanzó el pasado año y Correos es el operador responsable de realizar estas entregas.