Walmart deja de mirar a Europa. Vende parte de Asda a inversores británicos

Walmart vende parte de Asda a los hermanos Issa y a TDR Capital

Walmart vende parte de Asda a los hermanos Issa y a TDR Capital

Los hermanos británicos Mohsin y Zuber Issa, fundadores y co-CEOs de EG Group, y el fondo de inversión TDR Capital han alcanzado un acuerdo con Walmart para entrar en el accionariado de la cadena de supermercados británica Asda, valorando a la compañía en 6.800 millones de libras. 

Sin haber especificado las participaciones exactas, el nuevo acuerdo contempla la adquisición a partes iguales de una parte de las acciones de la compañía británica, perteneciente en su totalidad al grupo estadounidense, Walmart. Con este acuerdo, que esperan que se complete en el primer semestre de 2021, la cadena norteamericana continuará dentro del capital de la británica y mantendrá un asiento en el consejo de administración. 

Entre las primeras medidas anunciadas por los nuevos propietarios, destaca la inversión de 1.000 millones de libras en los próximos tres años, con el objetivo de avanzar en la estrategia omnicanal de la firma y reforzar su cadena de suministro. Continuarán apoyando al equipo directivo de la compañía – dirigido por Roger Burnley- y trabajarán para aumentar el número de proveedores locales de la cadena

Los hermanos Issa han declarado sentirse muy orgullosos de invertir en Asda, “un negocio británico icono al que hemos admirado desde hace muchos años”, y han destacado la buena actuación de la firma durante la pandemia de coronavirus, “demostrando la fortaleza y la resiliencia del negocio”. A este respecto, recuerdan el incremento a doble dígito de las ventas digitales de la cadena. 

La compañía de distribución, cuya sede continuará en Leeds (Reino Unido), seguirá liderada por Roger Burnley, quien formará parte del consejo de administración de Asda, junto a representantes elegidos por los hermanos Issa, TDR Capital y Walmart. 

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.