Wallapop llega a Portugal y amplía su negocio a toda la península ibérica

Un año después de llegar a Italia, Wallapop continúa con su internacionalización

Wallapop continúa con su plan de expansión internacional. Un año después de aterrizar en Italia, la app de compraventa de artículos de segunda mano llega a Portugal, expandiendo así su modelo de negocio a toda la península ibérica. 

Según explican desde la compañía, el lanzamiento de Wallapop en Portugal facilitará a los más de 8 millones de internautas lusos obtener ingresos adicionales con la venta de artículos que ya no utilizan y acceder a productos de calidad a precios competitivos, tanto a nivel local como a mayor distancia, a través de Wallapop Envíos. 

“Apostar por Portugal como siguiente hito de internacionalización de Wallapop nos permitirá dar un paso más en la construcción de un ecosistema de inventario único en Europa, que haga de los productos reutilizados la opción favorita de compra”, ha informado Rob Cassedy, CEO de Wallapop

“Nuestra llegada al mercado portugués permitirá consolidar esta forma de consumo en nuevos territorios, y a la vez ampliará el inventario transfronterizo disponible a través de la plataforma, mejorando la experiencia en España e Italia”, ha añadido. 

La plataforma, que hace un año emprendió una nueva fase de internacionalización en Italia, ha experimentado una gran acogida en el país. Wallapop, que ya acumula más de 2,4  millones de descargas, fue la app de compraventa de productos reutilizados más descargada en el primer semestre de 2022, y las transacciones mensuales de Wallapop Envíos con Italia  como país de origen o destino se han triplicado desde enero de este año. 

Con un 65% más de ingresos en 2021, Wallapop ha continuado creciendo en 2022 gracias a la consolidación de tendencias como la aceleración del ecommerce, el actual contexto de inflación o el auge del consumo consciente. Durante el primer semestre, la compañía ha superado sus previsiones de crecimiento, que en el caso de Wallapop Envíos ha supuesto un aumento en ingresos del 59% respecto al año anterior.