Vender más a base de contenidos + publicidad

el content marketing hace referencia a la creación de contenidos en función de objetivos y estrategias previamente marcados.

El content marketing hace referencia a la creación de contenidos en función de objetivos y estrategias previamente marcados.

(Por Raquel Bendicho)

En un escenario en el que cada vez hay más mensajes publicitarios y ante un consumidor que es cada vez más exigente, la publicidad tradicional se está viendo relegada a un segundo plano.

Estos nuevos consumidores han roto con las barreras de comunicación unidireccional apostando por la bidireccionalidad y por un consumo de publicidad diferente. No ven publicidad a través de la televisión o  escuchando cuñas radiofónicas. La publicidad les bombardea en las redes sociales con estrategias de content marketing, con contenidos que les generan interés por la marca y les llevan a interactuar con ella.

Estas estrategias responden a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. El usuario ya no es un consumidor, es audiencia.

El objetivo de estas estrategias es lograr que las campañas de marketing tengan visibilidad y gran alcance. Para ello,  el sector retail es un buen ejemplo. Un entorno en el que los anunciantes cada vez tienen más conciencia de las novedades que introduce el consumidor digital.

Content marketing bien entendido

No siempre se emplea el término de content marketing de la manera adecuada. Profesionales del marketing y anunciantes suelen confundirlo con publicidad nativa o branded content. Sin embargo, el content marketing hace referencia a la creación de contenidos en función de objetivos y estrategias previamente marcados. Y, para ello, cuenta con un presupuesto determinado de promoción.

Sin embargo, el content marketing propuesto también resulta de utilidad para anunciantes más tradicionales. Podrán aprender a crear un vínculo más cercano con los consumidores y conseguir que su marca esté siempre en la mente del usuario.

Contenidos + Publicidad, fórmula de éxito para vender más

Entre los puntos importantes en esta estrategia estarían los siguientes:

-Impulsar contenidos con publicidad
Branded content
-Nuevos consumidores y su interacción a base de experiencias
Content marketing
-Difusión para ser visibles y llegar lejos
-El impacto del cross channel en el consumidor

Los consumidores saben qué es lo que quieren y cómo conseguirlo. Es decir, cada vez están más empoderados. Por ello, los anuncios clásicos pierden eficacia para lograr ventas. De ahí que se prioricen los contenidos digitales.

El content marketing se vuelve imprescindible para llegar a un usuario que deja de ser consumidor para convertirse en audiencia. En otras palabras, espectadores que buscan experiencias para contactar y empatizar con las marcas.

Los consumidores están receptivos a formas menos invasivas de publicidad como el content marketing. Formatos que son “amigables” y les suscitan interés. Pero no se puede olvidar que los anuncios siguen siendo necesarios.

Con todos estos cambios, las tiendas digitales deben acercarse a los consumidores para incrementar el número de ventas con estrategias diferentes.

Vivimos en una era de información y redes de socialización para la que las firmas deben crear contenido de interés que emocionen a los usuarios. Sin olvidar, claro está, la resolución de posibles dudas en el momento de la compra.

(Raquel Bendicho es social media manager de Kanlli)

logo kanlli web

Si quieres leer más sobre el content marketing entra la publicación de Kanlli “A fondo: Contenidos + Publicidad, fórmula de éxito para vender más”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.