Un 40% de consumidores rechazan los establecimientos con valoración inferior a 4 estrellas

Un 40% de clientes potenciales dejó de considerar un establecimiento con una valoración menor de cuatro estrellas en Google Maps.

Contar con una valoración de cuatro estrellas en Google Maps resulta un factor decisivo a la hora de conseguir visitas al establecimiento. Lo indica que en 2021 un 40% de clientes potenciales dejara de considerar ir a un negocio con una valoración menor de cuatro estrellas y solo un 22% estaba dispuesto a acudir a tiendas con una puntuación igual o menor a 3,5. 

Según datos del informe Local Consumer Review Survey 2022 realizado por la consultora de marketing digital Brightlocal, en 2021 un 40% de clientes potenciales ya no consideró ir a un negocio con una valoración menor de cuatro estrellas en Google Maps. Y mientras que en 2020 el 36% de la población estaba abierta a ir a establecimientos con una puntuación igual o menor a 3,5 estrellas, el pasado año este porcentaje cayó al 22%. 

Desde Localboss, aplicación de gestión de reseñas para comercios, explican que parte de que todavía existan negocios con bajas puntuaciones en el buscador se debe a la propia complejidad del sistema de Google – no siempre bien entendida por pequeñas empresas y negocios locales- y el propio pudor que aún sienten muchos propietarios en nuestro país por pedir una reseña al cliente satisfecho. 

Con el objetivo de ayudar precisamente a los pequeños negocios a elevar su puntuación en Google Maps, Localboss ofrece la posibilidad a cualquier tipo de comercio de entender mejor a sus clientes, hacer las mejoras necesarias en su servicio, contar con mejores opiniones y puntuaciones y así, conseguir más clientes. 

Desde su lanzamiento en marzo de 2022, Localboss ya ha conseguido la suscripción de más de 1.200 comercios locales de España, India y Estados Unidos, apostando por un modelo bootstrapped enfocado en aportar valor real como fuente de ingresos. Actualmente, ofrecen la suscripción gratuita por un tiempo limitado.