Más de cuatro millones de hogares disponen de asistentes virtuales

Los asistentes de voz y altavoces inteligentes comienza a ser familiares en los hogares españoles. Más de cuatro millones de ellos (4.300.000), disponen de algún dispositivo de asistencia virtual, cifra que equivale a un 10,7 % de la población.

homepod-echo-google-home-1

Los datos los aporta 1ª Ola del Estudio General de Medios  2019 (EGM), para la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) . De los encuestados, cerca del 90% de los encuestados afirman que prefieren el asistente virtual Siri, propiedad de Apple, en su vida diaria, mientras que un 11,6% opta por el asistente de Google, un 9,8% por Alexa (Amazon), un 8,9% Cortana (Microsoft), un 6,5% Bixby (Samsung) y un 2,5% Aura (Movistar).

 

Más de un 50% de los entrevistados dejan de ver TV para conecta

El altavoz inteligente, otro gran producto de tendencia en nuestro país, es usado por el 2,6% de la sociedad española, lo que equivale en números a un total de 488.000  hogares. En este caso, Google adelanta a Apple, en concreto el asistente Google Home es usado por un 35% de los entrevistados, seguido de cerca por Alexa (33,6%), propiedad del marketplace Amazon. Por su parte, el Home Pod,  perteneciente de la empresa tecnológica de la manzana, se sitúa en el 7%.

Más de un 50% de los entrevistados dejan de ver TV para conecta
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.