Transporte de mercancías y logística integral, el mix perfecto

La compañía de transporte Conde Fernández Hermanos cuenta con una flota de camiones propia y siete centros logísitcos.

La combinación entre transporte de mercancías y operador logístico representa la solución más acertada para los proyectos empresariales más variados. En este sentido, pocas empresas realizan sus actividades con la eficiencia de Conde Fernández Hermanos. Se trata de absolutos líderes en el transporte de mercancías A Coruña, un operador logístico ubicado en Galicia con flota propia que lleva cubriendo rutas nacionales e internacionales desde 1965, ofreciendo, además, soluciones logísticas de almacenaje y distribución a sus cada vez más numerosos clientes. 

Conde Fernández Hermanos aumenta su capacidad de almacenamiento para seguir creciendo y proporcionando cobertura a todas aquellas organizaciones que, tras más de 50 años, continúan confiando en sus servicios de transporte y logística para almacenar y enviar mercancías a lo largo y ancho de España y Europa.

Una organización ampliamente comprometida con el tiempo que le ha tocado vivir y con las compañías para las que trabaja, pues no se queda solo en la ampliación de su capacidad de almacenaje. Conde Fernández Hermanos añade constantes cambios a su sistema productivo para aumentar su actividad, reforzándola y volviéndola más segura para sus clientes. De este modo, ha sabido implementar sus servicios con adelantos tecnológicos como la localización GPS, la mejora en comunicaciones terrestres, la entrega Just-in-time, e incluso la evolución hacia vehículos con emisiones de CO2 mínimas.

Con una flota de camiones propia y 7 centros logísticos se han posicionado como la empresa que ha llevado a cabo la perfecta simbiosis entre transporte y almacenamiento, siendo, por lo tanto, un absoluto referente como almacén regulador para cubrir las necesidades just-in- time de las empresas.

Servicio de transporte de mercancías por carretera (carga completa y carga fraccionada)

Como soluciones al transporte por carretera, la empresa Conde Fernández ofrece la posibilidad de realizar envíos, tanto por el territorio nacional como a nivel internacional mediante transporte de carga completa y también de carga fraccionada. Tienen la capacidad suficiente para crear una estrategia completamente adaptada y personalizada que se ajuste a la perfección a las necesidades y requisitos de cada empresa cliente. La adecuación cubrirá tanto la capacidad, como las rutas, pero, sobre todo, el control de los costes.

Se entiende por FTL o Transporte de Carga Completa el que necesita una sola carga del camión para el transporte, así como un único destino. Se considera más ventajoso por reducir al mínimo los desplazamientos, convirtiéndose, así mismo, en un servicio mucho más seguro y rápido.

Por su parte, el LTL o Carga Fraccionada hace referencia a cargas pequeñas y que, por lo tanto, dejan una parte del camión vacío. En este sentido, la combinación de diferentes cargas fraccionadas logrará que en el transporte de mercancías por carretera se optimice el espacio y se dividan los costes.

Servicio de logística integral

La empresa mencionada presenta, además de su capacidad de transporte, un servicio de logística integral, es decir, se encargará de todos los procesos y movimientos, tanto externos como internos, de cualquier planta o centro de distribución. Tendrá, por tanto, la responsabilidad de gestionar la información y el traslado de las mercancías desde el proveedor al cliente. Este servicio implica acceder a un modelo de gestión y de organización para la cadena de suministro en el que tanto los procesos, los recursos, los propios departamentos e incluso los flujos estén permanentemente coordinados y operen todos en una misma dirección.

Como norma general, sus funciones serán el control del inventario, los procesos operativos de almacén, el transporte de mercancías, la trazabilidad y la logística inversa. Para llevarlas a cabo deberán basarse en los principios fundamentales de responsabilidad, previsión, suficiencia, visibilidad, flexibilidad, economía, simplicidad, oportunidad, comunidad, orden, seguridad, coordinación, prioridad y continuidad.

El futuro del transporte y la logística

No son pocos los retos a los que el transporte y la logística se tienen que enfrentar en los próximos años, sobre todo aquellos que se refieren a los procesos y las tecnologías que logren aumentar en competitividad. En este sentido, otros factores, como la digitalización de las compañías, la mano de obra capacitada, el coste de los combustibles, así como el aumento de los niveles de sostenibilidad, son las vías de trabajo que se abren en este sector.

Es obligado, a tenor de los cambios en las formas de consumo en la sociedad, adaptar las empresas al auge del comercio electrónico, que es, en el corto plazo, el ámbito de negocio que necesita con más urgencia medidas y acciones que sean capaces de cubrir sus actuales y futuras necesidades.

Conclusión

Las compañías, independientemente a su tamaño y sector, prefieren externalizar el servicio de transporte y logística de sus productos. Para ello lo más aconsejado es contratarlos a una empresa que asegure la mayor calidad posible en todos y cada uno de los procesos de almacenamiento logístico y transporte, con experiencia y capacidad.

Habrá que asegurarse de que la organización a la que se le va a ceder este compromiso pueda llevar a cabo las funciones de recepción del producto, su almacenaje y clasificación, la preparación del pedido y su distribución, tanto en la península como fuera de ella.

Es fundamental contar con alguien que proporcione una logística integral, permitiendo, de este modo, que la empresa pueda cubrir sus necesidades ante los clientes y consumidores, siempre dentro de los plazos. Sin lugar a dudas, en este sentido, un ejemplo a seguir es el que marca Conde Fernández Hermanos.