Trabajadores de Nestlé impulsan un crowdfunding para comprar material sanitario

Trabajadores de Nestlé impulsan una campaña de crowdfunding para comprar material sanitario
Trabajadores de Nestlé impulsan una campaña de crowdfunding para comprar material sanitario

Tamara Sañudo y Raúl Abascal, trabajadores de Nestlé en la fábrica de La Penilla, impulsaron a finales de marzo una campaña de crowdfunding con el fin de recaudar fondos para comprar material sanitario y aportar “su grano de arena” ante la situación que se vivía en Cantabria motivada por la pandemia. 

“Nosotros éramos muy afortunados. Teníamos trabajo, sueldo y la empresa había anunciado que nos iba a dar una prima por el esfuerzo en fábrica, por lo que queríamos ayudar también a esas personas que estaban en peores condiciones”, afirma Sañudo. 

El reto principal que se marcaron fue conseguir 8.000 euros de recaudación, pero el compromiso y la implicación de los trabajadores de Nestlé les ayudó a superar la cifra en tan sólo 24 horas. “La gran respuesta nos sorprendió a todos, por lo que decidimos ampliar la cantidad”, comenta Raúl Abascal. Un mes más tarde, esta campaña de crowdfunding ha conseguido recaudar cerca de 21.000 €, gracias a las aportaciones de más de 300 personas.  

Con el dinero recogido, la Fundación Marqués de Valdecilla ha comprado material de protección para el personal sanitario. El Jefe de sección del servicio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Jorge Calvo, ha agradecido la colaboración desinteresada de los trabajadores de la fábrica de Nestlé en La Penilla así como de todas las personas que han participado en esta campaña.  

Por otro lado, la fábrica de Nestlé en La Penilla ha entregado unas 23 toneladas al Banco de Alimentos de Cantabria, para ayudar a unas 3.000 familias en la región. Así, les ha proporcionado leches de continuación, papillas infantiles, platos preparados, chocolates y cacao soluble.  

 Esta donación se une a los más de 2.500 producto, que la fábrica también ha repartido entre hospitales, residencias y colectivos como bomberos de Santander, voluntarios del servicio 112 o ganaderos que colaboran con la fábrica.