Tous incrementa sus ventas un 37% y recupera los niveles pre-pandemia

En 2021, la firma de joyas ha facturado 384 millones de euros con un crecimiento del 37% respecto a 2020.

Tous cumple y supera los objetivos marcados en su último ejercicio. En 2021, la firma de joyas ha facturado 384 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 37% respecto a lo obtenido en 2020. Recupera así los niveles conseguidos en 2019, antes de la pandemia de coronavirus. 

La recuperación del ritmo de ventas se ha dado de manera progresiva durante el ejercicio, alcanzando en los últimos siete meses el nivel más elevado de negocio, incluso por encima de 2019. Una tendencia que, aseguran, se mantendrá en 2022. 

Para Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous, más importante que el crecimiento experimentado en la facturación es el ejercicio de transformación digital que ha realizado la compañía en los dos últimos años. 

“El impacto de esta transformación nos ha llevado a recuperar los niveles de ventas previos a la pandemia un año antes de lo previsto, y se dejará sentir de forma muy positiva en los resultados de los próximos ejercicios”, ha explicado Soler-Duffo. 

Como consecuencia de esta digitalización, clave para pasar a un modelo omnicanal, ha aumentado el peso de las ventas digitales de la joyería, que se han incrementado a lo largo del año a un ritmo del 30%. Su cuota sobre el total de ventas ya supera el 20%. 

Entre los cambios realizados durante 2021 para avanzar en esta transformación, la firma que preside Alba Tous destaca la implantación de un nuevo modelo de relación con el cliente a través de un nuevo CRM, la creación de una nueva área de Data Intelligence o el uso de la plataforma Salesforce para cubrir diferentes procesos de negocio. 

También durante el ejercicio se ha consolidado el hub digital, un centro que la marca creó en Barcelona en 2019, y donde trabaja un equipo transversal en nuevos proyectos desarrollados con nuevas tecnologías. 

En el marco de este proceso de transformación, la compañía ha reforzado su equipo con la incorporación de Alu Rodríguez, chief transformation officer (CTO) y chief information officer (CIO), que se ha integrado en el Comex y reporta directamente al CEO. Rodríguez está impulsando proyectos transversales dentro de la firma joyera, entre los que destacan la personalización de la experiencia del consumidor, la digitalización de las tiendas y la automatización de procesos, entre otros.