El comprador podrá elegir si quiere el recibo de la compra a través de un email o en papel.

La cadena de tiendas especializadas en depor Decathlon continúa con su proceso de adaptación al cliente digital. El último paso, es la implantación del ticket digital en todas las transacciones de compra que se realicen en sus establecimientos españoles.

El consumidor tendrá la posibilidad de elegir si quiere el ticket de compra vía correo electrónico o, en cambio, el recibo tradicional después de realizar el pago.

De esta forma, la cadena de distribución de ropa deportiva evita la emisión de 10 gramos de CO2 a la atmósfera en cada transacción, lo que supone un total de 520 toneladas de CO2 al año.

En palabras del responsable de Desarrollo Sostenible de Decathlon España, Iñigo García, “esta acción es un paso más en nuestro firme compromiso con seguir creciendo de forma responsable, al mismo tiempo cuidamos el medio ambiente. Estamos seguros de que nuestros usuarios deportistas valoran este tipo de iniciativa, con las que todos podemos contribuir a preservar nuestro campo de juegos más grande: el planeta”.

La sostenibilidad, clave en el modelo de negocio de Decathlon

Esta medida es un claro ejemplo del tipo de modelo de negocio de la empresa que busca nuevas soluciones para luchar contra el cambio climático. De hecho, la sostenibilidad es un elemento clave en Decathlon, tanto en el proceso de creación, diseño y producción de los productos, como en todo lo referido a la distribución.

Además, el nuevo ticket digital es un paso más de la empresa en su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de materias primas recicladas y sostenibles, la puesta en marcha de métodos de transporte más respetuosos con el entorno o la aperturas de tiendas ecoeficientes.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share