SoftwareONE y las 3 P’s de la Transformación Digital en Retail

Personas, Productos, Procesos. Estas son las tres claves de la digitalización de la empresa retail para SoftwareONE uno de los grandes resellers de software a nivel mundial.

SWO2.las 3 p's

El impacto social y económico a largo plazo de la crisis sanitaria en el sector retail es incierto, complejo y ambiguo. Es también una oportunidad única para acometer su transformación digital.

En escaso tiempo, los retailers han sentido la necesidad de desarrollar capacidades digitales. Y hacerlo de forma sencilla sobre la base de sus tres pilares, personas, productos, procesos

Digitalización retail. Soluciones ante el gran desafío

Las empresas del retail se enfrentan hoy a dos grandes desafíos. El primero, inmediato, poner en marcha de nuevo la actividad en un entorno diferente e impredecible en el que la seguridad es la principal premisa.

El segundo, y el mayor reto a medio plazo, pasa por el rediseño del modelo empresarial para dar continuidad al negocio. La digitalización se impone, en procesos, productos, personas. Tres parámetros convergentes que se identifican como las 3 P’s de la transformación Digital. Personas, Productos, Procesos.

 Las Personas son el núcleo de la relación transversal entre las tres claves. La compañía pone el foco de especial interés en mostrar a las empresas de retail, de cualquier tamaño, también las medianas y pequeñas, la necesidad de centrar su objetivo en sus empleados.

 SWO1.gestión del cambio

El empleado digital requiere un entorno digital y al revés, ese entorno digital, precisa de un empleado digital.  La propuesta de SoftwareOne dirigida a la digitalización de los puestos de trabajo pasa por entender como los distintos equipos de la organización pueden colaborar e interactuar, incrementando la comunicación y la transparencia.

Transformar la experiencia de los empleados con herramientas modernas, impulsan la productividad y el compromiso, al tiempo que reduce la rotación y acelera la conversión en venta. En paralelo, y de forma transversal, genera confianza y protege los datos de la compañía y de los clientes, los sistemas críticos frente a brechas de seguridad.

Para ello cuentan con la solución Teams, una plataforma de trabajo desarrollada por Microsoft, que permite digitalizar  herramientas heredadas y procesos básicos de venta e integrar flujos de trabajo que aumenten la agilidad y la eficiencia operativa

Future Workplace

Comunicación acompañada de transformaciones en productos y procesos. Hacen falta transformaciones desde el punto de vista técnico. En SoftwareONE trabajan con la plataforma ‘future workplace’, que ofrece soluciones con herramientas para el día a día de los empleados de las empresas retail.

Desde herramientas, como la disponibilidad de equipos móviles seguros que permitan interactuar con el resto de equipos de la empresa y con los clientes, al data center, fundamental para la transformación del área web y automatizar procesos.

De forma transversal a todos ellos, el área de ciberseguridad, un aspecto hasta ayer olvidado que en la actualidad necesita de una actuación profesional y en primer plano.

QUIÉN ES…

SoftwareONE, es un proveedor tecnológico global especializado en plataformas, soluciones y servicios. Presente en 90 países, dando cobertura a 65.000 clientes, es uno de los grandes resellers de software a nivel mundial.


SWO3.soluciones globales

 Con un completo portfolio en la gestión de activos de software, ofrece una amplia gama de soluciones que pueden englobarse en tres áreas :

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.