Silicius vende dos activos comerciales alquilados a Eroski y Leroy Merlin

La inmobiliaria ha vendido los activos por un importe de 24,6 millones de euros.

La compañía de gestión de inmuebles, Silicius Real Estate, ha vendido dos activos comerciales ubicados en Sebastián (Guipúzcoa) y Getafe (Madrid) por 24,6 millones de euros, lo que supone un 7,4% superior a la última valoración RICS de los inmuebles. 

Esta operación le permite reducir su endeudamiento en 10,7 millones de euros, deuda bancaria que tenían los inmuebles vendidos, y se encuentra dentro del plan estratégico de Silicius de desinvertir. 

El inmueble ubicado en San Sebastián, que está alquilado a Eroski, tiene una superficie de 1.976 metros cuadrados y se encuentra cerca del Cerro de San Bartolomé, una de las mayores actuaciones urbanísticas de la ciudad en los últimos años. Se encuentra en la calle Amara, número 20.

El otro activo, en Getafe, se sitúa en el Parque Comercial de Nassica y cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados que en la actualidad están alquilados a Leroy Merlin. Este activo destaca por su ubicación a 20 minutos del centro de Madrid y con acceso directo por diferentes carreteras.

En ambos casos “hemos recibido una oferta en línea con lo esperado por los inmuebles, y teniendo en cuenta tanto eso como el entorno actual en el que nos encontramos a nivel macroeconómico y financiero, hemos aceptado”, ha indicado el director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante, en un comunicado.