El SIL 2020 aplaza su celebración a septiembre

El SIL 2020 cambia sus fechas del 15 al 17 de septiembre
El SIL 2020 cambia sus fechas del 15 al 17 de septiembre

El SIL 2020 cambia las fechas de la 22ª edición de su feria a septiembre ante la crisis sanitaria que está sufriendo España y Europa a causa del coronavirus. De esta manera la feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa pasa a celebrarse del 15 al 17 de septiembre.  

Así mismo, la Feria Internacional de la Entrega, la Logística y la Última Milla en el eCommerce, también se pospone del 15 al 17 de septiembre y se celebrará en paralelo al SIL 2020. 

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha asegurado que esta decisión “obedece a una cuestión de responsabilidad. Somos conscientes que el SIL es la mayor feria del sector logístico del Mediterráneo y del Sur de Europa y debemos asegurarnos de que nuestros clientes puedan reunirse en un entorno seguro y en las condiciones más favorables para que fluyan los negocios, los contactos y el intercambio de conocimiento”. 

La feria se celebrará a mediados del mes de septiembre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Navarro ha añadido que “la pandemia del Covid-19 ha tenido consecuencias muy significativas en la cadena de suministro global y, aunque seguro que en junio ya habremos vuelto a la normalidad, es aconsejable posponer la presente edición para el mes de septiembre una vez que todo el mundo se haya recuperado por completo de las consecuencias que van a derivar de esta situación”.

Del mismo modo, el SIL 2020 ya tiene prácticamente definido su Congreso que este año tendrá un formato muy novedoso con tres escenarios de celebración: un Auditorio con prestigiosos Inspirational Speakers; mesas de debate con profesionales expertos en la materia, y Ágoras con píldoras de conocimiento. 

“Estoy convencida que la presente edición del será más importante que nunca porque servirá para activar la economía española y, en particular el sector de la logística y el transporte, después del periodo de dificultades al que nos está sometiendo la pandemia del Covid-19” ha afirmado, por su parte, Blanca Sorigué, directora general del SIL.