Shein lanza EvoluShein, su nueva línea de moda sostenible

Esta nueva colección cuenta con tallas inclusivas y materiales de origen responsable, además de apoyar a mujeres emprendedoras.

La plataforma online de productos de moda, belleza y estilo de vida, Shein, ha lanzado una nueva colección textil sostenible en todo el mundo, EvoluShein, más accesible para todos. Cuenta con tallas inclusivas y está creada con materiales de origen responsable, además de apoyar a proyectos de mujeres emprendedoras.

EvoluShein es una línea asequible para los consumidores que buscan colecciones textiles, con menor impacto en el medio ambiente y en la sociedad. 

Esta línea inicial incluirá tops, vestidos y pantalones de mujer, con tallas ampliadas que se lanzarán a principios de este verano. Shein tiene previsto ampliar la línea a más de 1.500 referencias de productos para finales de septiembre de 2022, y los futuros estilos de EvoluShein contarán con otras opciones de materiales, como la viscosa segura para los bosques, el algodón cultivado de forma consciente y otros programas de certificación de fibras recicladas.

Esta primera colección contará con poliéster reciclado, una fibra obtenida a partir de residuos plásticos (materiales como botellas de plástico usadas).

Compromiso de sostenibilidad

Shein mantiene su compromiso con la economía circular. EvoluShein servirá como campo de pruebas para las nuevas innovaciones impulsadas por el propósito que la marca adoptará en toda su colección. “Un paso importante en nuestro compromiso de sostenibilidad de este año, que abarca cada una de nuestras áreas clave: proteger al medio ambiente, apoyar las comunidades y empoderar a los emprendedores”, han indicado desde Shein.

Esta colección apoya el trabajo de Vital Voice, una de las principales organizaciones internacionales sin ánimo de lucro que invierte en mujeres líderes que se enfrentan a los mayores retos del mundo, incluyendo la violencia de género, la crisis climática o las desigualdades económicas. 

Asimismo, el GRS está gestionado por Textile Exchange, una organización mundial sin ánimo de lucro que dirige la industria de la confección hacia un futuro más sostenible, y cuenta con más de 700 miembros que representan a las principales marcas, minoristas y proveedores de la industria.

Fundada en 2012, Shein es un minorista online líder a nivel mundial con centros de operaciones clave en Singapur, China y Estados Unidos, junto con otros mercados importantes.