El sector retail acapara el 26% de las inversiones inmobiliarias no residenciales

El sector retail acapara el 26% de las inversiones inmobiliarias no residenciales

El sector retail acapara el 26% de las inversiones inmobiliarias no residenciales

Dentro del mercado inmobiliario terciario en España, las oficinas vuelven a liderar el ranking en volumen de inversiones en activos inmobiliarios no residenciales, acaparando el 27% del total de las inversiones hasta los 2.794,5 millones de euros, por encima del retail, que en 2019 perdió su protagonismo habitual pero acaparó un notable 26% (2.691 millones).

En tercer lugar, el segmento logístico cerró su año récord en España con un 24% del total de las inversiones (2.484 millones), y el hotelero ocupa la última posición del ranking con un 23% (2.380,5 millones). Pero podemos observar el mercado está bastante igualado ya que no hay grandes diferencias entre los diferentes segmetos.

De forma general, España cerró el año con un total de 10.350 millones de euros en volumen de inversiones en activos inmobiliarios no residenciales, siendo el numero de operaciones un 8,7% más bajo que en 2018, cuando se alcanzaron los 11.250 millones de euros en inversiones, un 16,9% inferior al de 2017 (12.100 millones) y un 7,6% más elevado que el volumen de inversiones registrado en 2016 (11.134 millones).

Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, hace balance y destaca que el 2019 ha sido un año en el que el sector ha registrado cierta corrección en algunos indicadores y ha entrado en una fase de estabilización que pone fin al periodo alcista que se venía registrando desde el 2014. Es interesante observar la fluctuación positiva de ciertos segmentos como el logístico en detrimento del hotelero, que en años anteriores había acaparado gran parte de las operaciones y en estos momentos ya ha detenido su crecimiento exponencial. Por otra parte, las oficinas y el retail siguieron registrando mucha actividad, especialmente en las grandes ciudades”.

unnamed (3)
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.