Los retailers sin presencia online confían en el pago con enlace

El pago con enlace se suma a los métodos de pago sin contacto empleados durante la pandemia de coronavirus

El pago con enlace se suma a los métodos de pago sin contacto empleados durante la pandemia de coronavirus

Ante la urgencia de potenciar las ventas en una vía en la que antes no se tenía presencia, las pequeñas empresas que no cuentan con un ecommerce han empleado el pago mediante enlace para realizar pedidos, aprovechando las redes sociales durante los meses de confinamiento. Un nuevo sistema de pago que se ha unido al resto de medios electrónicos, impulsados por la crisis sanitaria. 

Según explica la fintech PaynoPain, el incremento de las ventas a través de internet durante el confinamiento ha animado a los pequeños comercios sin presencia digital a buscar nuevas alternativas que le permitieran seguir vendiendo. Entre ellas, destaca el uso del pago por enlace. Un sistema que posibilita al usuario realizar el pago de un pedido online a través de un enlace enviado mediante SMS, WhatsApp o correo electrónico

“Durante el estado de alarma, las empresas sin presencia online se encontraban en la disyuntiva de cómo mantener su ventaja competitiva de proximidad y de atención personalizada frente a las empresas online”, afirma Jordi Netbot, CEO y fundador de PaynoPain. En este sentido, “pensar en nuevas fórmulas de pago que les permitieran retener a su cliente y, a su vez, proporcionarle total seguridad, ha sido la tabla de salvación de muchos pequeños comercios”, explica. 

Este método de pago se suma al resto de sistemas sin efectivo que la pandemia de coronavirus ha impulsado, por el temor entre los usuarios a un posible contagio y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias de emplear el pago electrónico en lugar de efectivo. Según datos de Mastercard, en las últimas semanas, el 66% de los españoles ha preferido pagar con medios ‘contactless’ sus compras. Y un 75% continuará el pago sin contacto como principal opción. 

De ahí que Nebot recomiende a los comercios poner a disposición de los usuarios una variedad amplia de métodos de pago electrónicos. “Tener una política de pago versátil favorecerá el cierre de la operación y, lo que es más importante, ayudará al comercio a mejorar la experiencia de cliente al permitirle abonar la compra con el medio que más se ajuste a su gusto o necesidades de momento”, sentencia. 

Más noticias de Ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.