Las empresas líderes de la distribución y la industria alimentaria, compañías de restauración, organizaciones del sector primario y de consumidores, con el apoyo del resto de asociaciones que representan a las empresas del sector, han unido esfuerzos para realizar la 1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario, que se realizará en todo el país.

desperdicio alimentario

 

La semana se celebrará desde el próximo día 24 hasta el 30 de septiembre y cuenta también con el apoyo de instituciones y administraciones públicas tanto nacionales como autonómicas. Con esta “1ª Semana” se pretende un doble objetivo, ha explicado la responsable de comunicación de Aecoc, Núria Pedraza, “poner en valor los alimentos y ofrecer información y recomendaciones al consumidor para que haga un buen uso de ellos, evitando su desperdicio.

Y es que cerca de la mitad de este desperdicio en España se produce en los hogares”. La semana se realiza en el marco de la campaña “La Alimentación no tiene desperdicio” que Aecoc puso en marcha en 2012 y en la que participan más de 450 compañías. La iniciativa, ha detallado Pedraza, “es fruto del trabajo de diferentes mesas en las que se han reunido representantes de los diferentes eslabones de la cadena de valor. De ese trabajo salen diferentes líneas de actuación que durante 7 días llenarán España de actividades de todos los ramos vinculados a la alimentación para ayudar a todos los consumidores a reducir el desperdicio alimentario

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share