Douglas, impulsado por su ecommerce, muestra su fortaleza en pleno COVID-19

Los resultados del primer semestre de Douglas, en positivo. Mantiene su facturación a pesar del COVID-19

Los resultados del primer semestre de Douglas, en positivo. Mantiene su facturación a pesar del COVID-19

Douglas navega seguro bajo la tormenta. Los resultados del primer semestre de su año fiscal han mostrado una facturación estable, a pesar del confinamiento en varios de sus mercados a causa del COVID-19. Del orden de 1,95 billones de euros, y un descenso de su beneficio del 3%, hasta situarse en los 218 millones en positivo. 

La cadena de perfumería y cosmética ha sentido, como cualquier otra compañía retail, las consecuencias del confinamiento de la población a raíz de la pandemia de coronavirus. Si durante los meses de enero y febrero, sus ventas crecieron un 5,9% comparado con el mismo periodo de 2019, en marzo, dicha partida descendió un 40,2%. Una caída abrupta debido al cierre de las 2.400 tiendas que la compañía alemana posee en Europa. 

Sin embargo, los datos mostrados en la cuenta de resultados del primer semestre de su año fiscal evidencian unas ventas finales estables. De 1,95 billones de euros, similar a las obtenidas en 2019. Un resultado salvado gracias a una actividad fuerte durante los primeros cinco meses, según explica la compañía. 

En este primer semestre, las ventas en tienda física descendieron un 5,5% respecto a las obtenidas el pasado año, mientras que las transacciones en ecommerce aumentaron un 27,2% hasta los 415 millones de euros

Precisamente, este canal ha sido el responsable de haber salvado las cuentas del retailer en estos seis meses. El confinamiento obligado de los hogares a raíz del coronavirus impulsó las ventas de la cadena en el terreno digital, trayendo consigo un 33,5% más de ventas en su segundo trimestre fiscal

Según ha explicado Matthias Born, CFO de Grupo Douglas, “el crecimiento acelerado de nuestro negocio ecommerce, así como las medidas tomadas para garantizar la liquidez nos ha ayudado a estabilizar el negocio en esta situación excepcional”. Así, a 31 de marzo, las reservas de liquidez de la compañía se situaron en los 309 millones de euros. En la primera mitad de su ejercicio, el flujo de caja asciende a los 136 millones, una cuantía más elevada que en el mismo periodo del pasado año, aseguran. 

Vanessa Stützle, CDO de Grupo Douglas, ha informado, por su parte, del crecimiento del número de usuarios nuevos en su ecommerce, que ha llegado a ser un 50% más elevado en marzo. Muestra, dice Stützle, de que la estrategia omnicanal es el “modelo de negocio ganador”. 

El grupo no ha dado previsiones sobre el próximo semestre. Sí ha señalado que ya se ha producido la reapertura de la mayoría de sus tiendas en todos los países europeos en los que opera. Así, actualmente, el 92% de los 2.400 establecimientos han subido la persiana.

Más noticias sobre Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.