relacion-calidad-precio

Supermercado con ofertas en el escaparate

Un gran número de consumidores,  se deja guiar por la relación calidad-precio a la hora de decidir a qué supermercado ir a comprar. En concreto, el 87% de los consumidores españoles considera este aspecto muy o bastante importante, según el estudio ‘Price Perception’.

El informe, elaborado por la compañía de big data Dunnhumby, señala de igual forma otros seis factores que incitan a los consumidores a elegir dónde llenar la nevera. De ahí que, además del precio, las posibles promociones y ofertas personalizadas, el surtido, la existencia de marcas propias y la comunicación y experiencia en el propio establecimiento, ayudarían a la toma de decisión.

Y cuando el comprador tiene claro el supermercado resulta bastante probable que vuelva al mismo y lo haga al menos una vez a la semana. Así lo indica el 84% de los encuestados, que de media suelen gastar 72 euros a la semana en la compra del súper.

En relación a la percepción del precio que poseen los clientes de su supermercado favorito, el 61% de los consumidores españoles considera que los precios son buenos. De acuerdo con el estudio, cuando un consumidor cuenta con una percepción positiva del importe de un determinado establecimiento aumenta la frecuencia de visitas por parte del mismo.

Conocer al consumidor

El informe, que tiene en cuenta las opiniones de 1.179 consumidores españoles, menciona también la guerra de precios que lleva a los retailers a reducir márgenes. El precio, no obstante, no ayudaría a atraer a más clientes.

Según revela Laura Guerra, CEO de la compañía, el 68% de las iniciativas de precios de las grandes superficies resultan poco efectivas. “Esto se debe a que la percepción del precio por parte de los consumidores es un proceso complejo en el que intervienen más factores”, explica. De acuerdo con Guerra, en la elección del súper al que acudir, el precio tendría un peso del 35%.

La solución pasaría, dice Guerra, por poner en marcha estrategias personalizadas y adaptadas a cada uno de los consumidores.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share