Radiografía de los clientes de coches por suscripción

Un consumidor que valora la flexibilidad por encima de todo, además de la inmediatez y la facilidad de disponer de un vehículo privado.

Las nuevas necesidades de movilidad y la digitalización traen consigo novedosos servicios y modalidades, como el coche por suscripción. Así, más del 75% de los usuarios de Wabi repiten y vuelven a confiar. Por ello, los consumidores de este tipo de servicios se definen por la capacidad de valorar la flexibilidad, la inmediatez y la facilidad para disponer de un vehículo privado con un control total de sus gastos. 

Santander Consumer Finance ha elaborado un estudio sobre el servicio de coche por suscripción en el que han participado más de mil personas en España. De este modo, el 80,4% de los encuestados ha destacado la rapidez en contratación, 75,3% la libertad para cambiar de coche o para cancelar el servicio cuando desee y el 75,3% la tranquilidad de tener todo incluido. 

Sin embargo, existe una ligera diferencia en porcentaje según la finalidad del servicio de coche por suscripción: el 32,6% de los usuarios contrataría el servicio para cubrir sus necesidad de movilidad del día a día; frente al 29,6% que lo destinaría a vacaciones y viajes de larga distancia.

Los usuarios que prueban, repiten

Los usuarios de Wabi están formados tanto por hombres (57%) como mujeres (43%) de 44 años de edad media, con hijos, estudios superiores y poder adquisitivo intermedio que vive, sobre todo, en las grandes ciudades. Todos ellos utilizan el coche por suscripción para cubrir una necesidad concreta y, además, el 75% de ellos repiten. 

Gracias a ello, Wabi ha registrado en 2021 una alta satisfacción entre sus usuarios. Por consiguiente, en los últimos doce meses la empresa ha incrementado su operatividad y su presencia prestando servicio en 26 provincias en el país. Cifras que se han traducido como un importante crecimiento para la app de Wabi, superando la barrera de los 120.000 descargas

En 2022 Wabi tiene previsto alcanzar de nuevo cifras récord, llegando a los 20.000 usuarios registrados y a triplicar las suscripciones de coches en los próximos 12 meses. “La satisfacción de nuestros usuarios y los resultados obtenidos en 2021 nos impulsan a seguir creciendo y ofreciendo alternativas más flexibles y económicas que el coche en propiedad con un servicio de calidad rápido y sencillo”, concluyen.