Pulpo gallego, marca propia y online

Pulpo de Lonja es la nueva marca propia con la que comenzará a comercializarse el pulpo de las cofradías gallegas de Fisterra, Corcubión, Lira, Muros, O Pindo y Porto do. Se trata de una iniciativa de los pescadores gallegos de Costa da Morte, para poner en valor uno de los recursos pesqueros más identificativos de la zona.

Las superficies que comercialicen el pulpo bajo el nuevo logo recibirán unas etiquetas identificativas con las que podrán comunicarlo en los propios lineales de fresco. Durante los próximos meses se llevará a cabo una campaña de difusión para dar a conocer la marca entre los consumidores, a través de acciones de comunicación en Internet, medios de comunicación y en el propio punto de venta.

El Pulpo de Lonja se distribuirá a través de la plataforma “Lonja en la Red” (Grupo Acción Costeira 4) una central de ventas, que se presentará en las próximas semanas y que permitirá a los compradores adquirir online el pulpo de estas seis cofradías, a las que está previsto se incorporen otras como la de Noia y Portosín.