NUOC Y Sepiia dan visibilidad al problema de la circularidad en la industria textil

NUOC  lanza con Sepiia una colección de botellas 100 % reciclables 

La marca de moda de botellas de vidrio reutilizables  NUOC se une a la firma española de ropa inteligente sepiia, que acaba de lanzar una nueva colección de botellas NUOC x Sepiia.

Las dos firmas españolas B Corp buscan seguir  concienciando al consumidor y visibilizar la importancia del reciclaje y la circularidad.

¿Por qué si apostamos por botellas reutilizables para ahorrar plástico, tiempo y dinero, no hacemos lo mismo con la ropa, comprando menos y de mejor calidad para que dure el máximo tiempo posible?. Con este mensaje quieren dar visibilidad al gran problema de circularidad de la industria de la moda. Con sus productos evitan que se generen muchos otros de un solo uso, con un ciclo de vida muy corto.

Estamos cada vez más familiarizados con que comprar cientos de botellas de un solo uso sale más caro -en términos económicos y medioambientales- que adquirir una botella reutilizable. Con Sepiia, ocurre lo mismo; no se necesita tanta ropa en el armario si la que tienes funciona mejor: sus prendas son más duraderas, no necesitan plancha, repelen las manchas, y neutralizan el mal olor cuando sudamos. Al incorporar tecnología a la ropa, hacen que el usuario ahorre en agua, electricidad y tiempo en casa, además de alargar la vida útil de sus prendas.

Aunque no resulta tan barata como el fast fashion, pero supone un ahorro a largo plazo ya que no tienes que comprar ropa nueva para reponer el armario constantemente.  Además, evita que se generen grandes cantidades de desperdicios, agua y CO2.  Sepiia supone un ejemplo de cambio para la industria con una propuesta revolucionaria y que nada contracorriente, con prendas atemporales diseñadas para durar, y con tecnología que hace que se necesiten menos lavados y nada de plancha. Un paso más para cuidar de nuestro mediombiente y futuro.

La nueva botella de Sepiia x NUOC se convierte así en un complemento perfecto, sirviendo tanto para bebidas calientes como frías, libre de BPA (bisfenol A), 100% reciclable y apto para lavavajillas. Además, está fabricada con vidrio de máxima calidad y va recubierta con una suave funda de silicona extraíble que le aporta un plus de protección. En definitiva, son prácticas y versátiles, características que comparte con las prendas sepiia, diseñadas con tecnología textil antimanchas, antiarrugas e ideales para el día a día.