Nace la marca de alimentación saludable y sostenible, Uaine

Carlos Pérez, 'commercial director' en Haribo España y Portugal, al frente de este proyecto familiar. 

La pandemia ha aumentado la preocupación por la salud y el bienestar en general, creciendo las alternativas de alimentación y bebidas con menos aditivos o azucares, además de estar concienciados por el medio ambiente. En este contexto, nace el proyecto personal y familiar Uaine Foods, de Carlos Pérez, commercial director en Haribo España y Portugal, y Uaine, como nueva marca en proceso de nacimiento.

“Uaine, la marca que como consumidores nos gustaría comprar cada día, reflejando lo que la sociedad demanda cada vez más: preocupación por una alimentación saludable que me ayude a cuidarme, y por la sostenibilidad y medio ambiente“, ha detallado Carlos Pérez, a esta cabecera. 

Se trata de “un proyecto personal y familiar emprendido de forma local, a pequeña escala y sin ningún apoyo de financiación ajena”, nos explica el director comercial de Haribo Iberia, al frente, además, de este proyecto familiar. La nueva marca vio la luz el pasado 22 de febrero en el registro mercantil, como Uaine Foods SLU. 

Uaine, también conocida en su web como ‘uaine veg & natural’, “es una marca de productos de alimentación basada en ingredientes únicamente vegetales, naturales, sin aditivos, con elaboración artesana”, añadiendo que tienen especial cuidado en el proceso de producción y de packaging, en línea a su estrategia de empresa sostenible.

Arranca con una gama de cremas de verduras naturales y de proximidad (zanahoria, calabacín, calabaza y verduras), “con el objetivo de llegar al consumidor final a través de una ecommerce propia, contando además con la entrada en los operadores de la distribución que sea posible”, nos ha explicado Carlos Pérez.  Se inicia con la venta de estos productos en envases de vidrio de 485 ml.

En esta aventura, la empresa “pone su foco en la marca, con un posicionamiento distinto, como elementos básicos para generar notoriedad en el target“, ha comentado Carlos Pérez a esta cabecera. La palabra Uaine viene del gaélico escocés que significa ‘Verde’, palabra que define el modo de trabajo de la nueva marca familiar.