Nace “Entrega Sostenible” para lograr un ecommerce responsable

El movimiento, está impulsado por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible en el marco de la European Green Week y presentado en el CONAMA.

El ecommerce sigue creciendo y, a causa del Covid-19, en algunos productos se ha incrementado en un 70%, reforzando su crecimiento tras aumentar también el número de nuevos compradores en este canal. Esta forma de comprar tiene un alto impacto en los hábitos de consumo, en la movilidad en las ciudades y en el medio ambiente.

Debido a las ineficiencias provocadas por el B2C, nace el movimiento Entrega Sostenible. Con él, se busca promover un consumo responsable entre la sociedad y generar un mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones.

“Buscamos poner en valor a todos los ecommerce comprometidos con la sostenibilidad y favorecer la toma de decisión consciente por parte del consumidor”, comenta May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible.

¿Quiénes se pueden unir a la causa?

Cualquier organización puede unirse a Entrega Sostenible suscribiendo un manifiesto en el que se compromete, de forma voluntaria, a lanzar su producto en el mercado o a transportar los productos de otros de la forma más sostenible posible, al igual que ofrecer al consumidor información que le facilite escoger la opción más sostenible en el momento de compra.

Las compañías adheridas pueden hacer uso, de forma gratuita, del sello Entrega Sostenible. Así los clientes reconocerán con facilidad, en el momento de la toma de decisión de compra, las soluciones y los ecommerce más sostenibles.

Alianza con el sector de la moda

El movimiento arranca con una alianza con Slow Fashion Next, organización referente en moda sostenible. Al ser un sector de gran impacto medioambiental, las marcas se están diferenciando por su compromiso con la sostenibilidad y cuyas ventas online han aumentado la facturación total del sector, pasando del 9,3% al 19,4%.

Este compromiso también cuenta con la adhesión de organizaciones como NacexMondial Relay o Txita, entre otras. El principal objetivo está en seguir sumando alianzas independientemente del sector al que se dedique la empresa.