Nace un asesor de estrategias in-store

Una usuario con smartphone delante de un escaparate

Publicis Media lanza una división de comercio para impulsar las ventas en los canales digital y físico

Con el objetivo de ayudar a los retailers a impulsar las ventas en los canales físico y digital, la compañía de publicidad Publicis Media ha lanzado una división enfocada a comercio. Servirá para apoyar a las agencias del grupo durante el desarrollo de estrategias ‘in-store’ y de ecommerce. Y respaldará aquellos procesos que comprenden la planificación de campañas de medios, la inversión en marketplaces, el contenido o el merchandising.

El área estará dirigido por Jaime Alvear, actual director general de Digitas – una de las agencias pertenecientes al grupo- y miembro del comité de dirección. Alvear cuenta con amplia experiencia en la construcción de relaciones entre marcas y consumidores en el entorno digital.

Antes de Digitas, formó parte de la plantilla de la consultora EY, donde desarrolló estrategias de eBusiness en el sector de Banca y Seguros. Fue responsable de los equipos de ecommerce para Hermés y Lancôme en Digitas Francia, y fundó su propia compañía, venta-unica.com. En 2014 se incorpora al grupo de publicidad.

Alvear dará soporte a la agenda de innovación de los clientes de la compañía y revisará las estrategias de comercio. Además de la calidad, la producción y optimización del contenido y la confluencia entre los medios y el comercio para maximizar las ventas online y en la propia tienda (‘in-store’). Le acompañará Marta Pérez-Ugena como ‘commerce executive’.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.