Microsoft compra Activision Blizzard y pasa a ser la tercera empresa de juegos del mundo

Microsoft Corp. ha anunciado la compra de Activision Blizzard, líder en el desarrollo de juegos y editor de contenidos de entretenimiento interactivo

La cantidad que aportará Microsoft se cifra en 70.000 millones de dólares, una alta suma que da idea del próximo interés en acelerar el crecimiento  del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube,  así como  proporcionar bloques de construcción para el metaverso.

Microsoft  con Activision Blizzar, se convertirá en la tercera empresa de juegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony.

La adquisición, incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como «Warcraft», «Diablo», «Overwatch», «Call of Duty» y «Candy Crush», además de las actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft ha puesto en valor  el papel clave del juego en el desarrollo de las plataformas metaversas».

Por ello,  dice Nadella,  «estamos invirtiendo en contenido para la comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos»

Activision Blizzard se ha visto envuelta en varios escándalos en el último año, la mayoría en torno a su CEO, Bobby Kotick, sobre abusos y acosos laborales.

Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, ha querido referirse al hecho de que  «Microsoft está comprometida con la inclusión en todos los aspectos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Por ello, «estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard».