Mercadona abrirá su “colmena” madrileña en Getafe antes de verano

La colmena de Getafe de Mercadona comenzará a operar antes de verano

La colmena de Getafe de Mercadona comenzará a operar antes de verano

Mercadona extiende su colmena. La cadena de supermercados se halla ultimando las obras del almacén que destina para la gestión de los pedidos realizados en su tienda online en Getafe. Dispone además de terreno para abrir un segundo en la capital y otras parcelas en Alicante, Sevilla y Barcelona. 

Tal y como han anunciado desde la compañía que dirige Juan Roig, queda poco tiempo para que la colmena situada en el municipio madrileño de Getafe comience a operar. Ubicada en una nave con una superficie de 14.500 m2, se prevé que antes de verano empiecen a gestionarse desde allí los pedidos realizados en la Comunidad de Madrid

Le seguirá la apertura de un segundo almacén en el Polígono La Atayuela situado en el distrito de Villa de Vallecas. El objetivo de la cadena es extender su modelo de gestión de pedidos online en la ciudad de Madrid y los municipios de alrededor. 

A día de hoy, la firma de distribución cuenta con dos almacenes colmena en Vara de Quart de Valencia y en la Zona Franca de Barcelona. En Valencia está disponible en 134 códigos postales que abarcan Valencia y 97 municipios, y en 52 códigos postales de Barcelona, que implican a parte de la capital catalana y a otras ocho localidades. 

De igual modo, dispone de más terreno para alzar más almacenes de este tipo. A principios de 2019, adquirió en Alicante una parcela de 18.550 m2 y en Sevilla, otra de 30.000 m2 – destinando a esta última una inversión de 10 millones de euros-. Y planea levantar una segunda colmena en la provincia de Barcelona, que se situará en el municipio de Ripollet. 

Con la extensión de este modelo de gestión de pedidos, la cadena de supermercados espera incrementar su volumen de negocio en el canal online, que en 2018 le aportó 2,2 millones de euros en ingresos – el 1% de las ventas totales-. E incrementar de nuevo su beneficio, que según sus últimas cuentas presentadas, se situó en los 593 millones de euros netos, un 84% más que lo obtenido en su ejercicio precedente. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.