MAD-FD, el disruptor proyecto de centro comercial de El Corte Inglés en Madrid

 

mad el corte ingles

Madrid Fashion District (MAD-FD), con una inversión de 100 millones de euros, abrirá  en el año 2020, en el espacio de Arroyosur, en Leganés

Un centro comercial “único en España, con moda, gastronomía, entretenimiento y ocio”

MAD-FD,  la nueva propuesta de centro comercial innovador de El Corte Inglés, ya está en marcha. El proyecto, en Leganés-Madrid, ha sido presentada en sociedad con un mensaje claro. Se trata de un concepto revolucionario e integrador- compras, ocio, restauración, espacios familiares- no conocido en España.

El nuevo formato de El Corte Inglés tiene, además de nombre, lugar y fecha. MAD-FD se estrenará en la segunda mitad del año 2020, en el actual centro de Arroyosur, en la localidad madrileña de Leganés en el espacio donde hoy se ubican un gran almacén de su marca, un hipermercado Hipercor y un Bricor. Todos ellos serán cerrados en próximas fechas para dar inicio a las obras del nuevo proyecto.

Con más de 45.000 m2 de superficie total, una inversión de 100 millones de euros y la generación de entre 800 y 1.000 empleos. Compras, ocio y experiencia del cliente. “Queremos que sea una oferta amplia y válida para un plan familiar” alejado cel concepto outlet. “Es mucho más que eso” como ha definido el proyecto Eduardo Sotillos, director de compras de El Corte Inglés en la presentación a la prensa.

“No hay ninguna propuesta similar en España- y casi en el mundo- con estos cuatros pilares, moda, gastronomía, entretenimiento y ocio” ha afirmado Sotillos, con un enfoque en las últimas tendencias y en la innovación retail

Un concepto, no obstante, también cercano a los precios, promociones y descuentos. Con extensión de envergadura y fuerte presencia de marcas, de moda, belleza, accesorios, deporte, hogar, joyería, relojería, tecnología. Y más de 4.000 m2 dedicados a la restauración, con 20 propuestas distintas y algún restaurador con estrella Michelin,

el corte ingles

El espacio, diseñado por el interiorista español Lázaro Rosa-Violan, recreará barrios de Madrid, como Serrano, Malasaña, Atocha o Callao y una estación de tren “como núcleo central” ha explicado Pablo de la Torre, director del proyecto. Cuenta con 170.000 m2 de los cuales 60.000 m2 albergarán 125 tiendas de grandes marcas, externas a El Corte Inglés, algunas de lujo. El resto, además de la zona de restauración, dispondrá de distintas zonas destinadas al ocio, desde un kart y tirolinas para los más pequeños, a conciertos, desfiles de moda, y un enfásis especial al arte.

El objetivo es que MAD-FD se convierta en un gran destino de compras para clientes y turistas, tanto nacionales como internacionales como ha expresado Javier Fernández-Andrino, director de turismo de compras de la cadena. Un centro, que sirva también de lanzamiento “para jóvenes promesas del mundo de la moda, la música y el arte, que tendrán en este centro diversos espacios donde expresarse”, ha dicho Fernández Andrino.

Después de la apertura en Madrid, El Corte Inglés proyecta llevar el modelo a otras ciudades de Cataluña, Valencia y Andalucía, así como a Portugal.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.