Las soluciones de automatización en la nube impulsan el fuerte crecimiento de Esker

portal_clientes_facturas_0

Esker  ha vuelto a registrar unos resultados trimestrales de récord. Los ingresos por ventas consolidadas en el segundo trimestre de 2019 ascendieron a 26.1 millones de euros, un 16% más que en mismo periodo de 2018 basado en un tipo de cambio constante (18% basado en las tasas actuales).

Con estas cifras, el acumulado para el  primer semestre de 2019, ofrece unos ingresos por ventas de más de 50 millones de euros, un aumento del 15% basado en tipos de cambio constantes (17% basado en las tasas actuales).

La actividad ha sido muy dinámica, sobre todo gracias al crecimiento continuo de sus soluciones de automatización en la nube. Los ingresos de las soluciones de automatización basadas en SaaS aumentaron un 21% en este trimestre, lo que representa el 90% del negocio de la compañía. Este crecimiento se debe al elevado volumen de contratos firmados en trimestres anteriores, así como a un mayor uso por parte de los clientes ya existentes.

En este sentido, la compañía  firmó una serie de nuevos contratos importantes que impulsarán el crecimiento de la compañía para los próximos trimestres. El valor acumulado de los nuevos contratos firmados aumenta un 51% en comparación con el primer semestre de 2018.

Las previsiones son positivas para el conjunto de 2019. En los últimos años, el primer semestre representa el 49% de las ventas anuales del grupo. Si se aplica este patrón y el cambio de moneda no varían significativamente, Esker anunciará unos ingresos por ventas superiores a 100 millones de euros para el 2019. Se espera que el impacto positivo del dólar estadounidense en el este primer semestre, disminuirá en la segunda mitad de 2019.

Esker,  uno de los principales fabricantes de soluciones de automatización documental en modo cloud  con tecnología de Inteligencia Artificial, adoptadas por más de 11.000 empresas en el mundo.