Las 17 cadenas de supermercados más visitadas en 2019

Este año, por primera vez, Digital Group presenta el primer estudio sectorial de supermercados con datos de rendimiento digital y publicitario en línea de los 17 supermercados más visitados. Acorde con el ‘Ranking Digital de los Supermercados en España (2019)‘,

Los 17 supermercados más visitados en 2019, según un estudio de Digital Group
Según el estudio sectorial de Digital Group, en 2019, Mercadona, Carrefour y Alcampo fueron los más visitados en Internet.

Este año, por primera vez, Digital Group presenta el primer estudio sectorial de supermercados con datos de rendimiento digital y publicitario en línea de los 17 supermercados más visitados. Acorde con elRanking Digital de los Supermercados en España (2019), los tres más visitados en internet fueron Mercadona, Carrefour y Alcampo, en primera, segunda y tercera posición, respectivamente. Asimismo, se encuentran en el ranking los supermercados regionales que se distinguen por tener una fuerte presencia digital, tres de ellos se posicionan en el top 10 de los más visitados.

Aunque, el estudio está dominado por los portales de grandes cadenas de supermercados físicas, Ulabox es el único supermercado 100% online que consigue aparecer en este ranking y lo hace posicionándose en el top 10 de los más visitados.

Además, el estudio ha evaluado los datos de perfil de visitante de los supermercados y, en esta dirección, el estudio indica que, pese a la fuerte presencia de mujeres en estos portales, los hombres son cada vez más importantes, siendo en algunos supermercados como Simply, Hiperdino y Dia el segmento que más visitas genera. De la misma manera, se revela que la edad media de los visitantes de los portales de estos supermercados se encuentra entre los 40 y los 45 años. Esto supone que en términos de usuarios “el mercado online no se comporte como el offline”, especifican desde el estudio.

Desde el apartado del marketing digital, el estudio apunta a una fuerte “dependencia de los supermercados a los canales orgánicos”, por lo que el sector se halla en una fase de adaptación a la modalidad multicanal. “En el plano digital la situación de los supermercados aún se encuentra en una situación de crecimiento y madurez que todavía no se ha alcanzado como sí lo han hecho desde otros sectores del comercio electrónico”, señala el informe.

Igualmente, este estudio destaca la importancia que tendrá el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 para la compra online, ya que, según se apunta desde Digital Group, para los próximos años el crecimiento de la adquisición de compra alimentos y productos de higiene a través de internet alcanzará niveles próximos a los de la electrónica con un crecimiento exponencial en los próximos tres años, que convertirá al sector del retail alimenticio en uno de los que más facturación genere dentro del ecommerce en España.

Pincha en el enlace ‘Ranking Digital de los Supermercados en España 2019’ y descarga el
estudio completo para ampliar información.