sello-reconcilia

Grupo Alimentario IAN obtiene la renovación definitiva del sello Reconcilia

Con el objetivo de premiar la labor de la compañía en materia de conciliación laboral, la Asociación de Mujeres empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) ha otorgado a Grupo Alimentario IAN la renovación definitiva del sello Reconcilia.

Este sello homenajea cada año el trabajo que en materia de conciliación laboral, familiar y personal realizan las empresas de Navarra. A diferencia de otras ediciones, la de 2018 ha traído consigo la renovación del sello de 25 compañías navarras, de las cuales 15 resultan de renovación vitalicia. Sin olvidar los 10 emblemas que cada año otorga la asociación a 10 nuevas compañías.

En el caso de la multinacional, conocida por acoger la marca Carretilla, la misma ya obtuvo dicho reconocimiento en 2014, cuando puso en marcha una serie de medidas que fomentaban la participación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida familiar y en el ámbito laboral.

Un tema, el de la conciliación, que resulta de especial importancia para la compañía, de acuerdo con su directora de recursos humanos, Elena Alonso. “Para nosotros, la conciliación es un factor clave para mejorar la productividad, incrementar el compromiso, gestionar y retener el talento de nuestros empleados”.

Además del Grupo Alimentario IAN, otras empresas destacadas de la zona han conseguido dicho sello. Entre ellas, Fagor Ederlan Tafalla, 3P Biopharmaceuticals e Hidro Rubber Ibérica. Entre las nuevas empresas en obtener el sello por primera vez, se encuentran Schneider Electric y Gurpea Industrial.

El sello se enmarca dentro del proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de la asociación, y en él colabora el servicio de trabajo de la Vicepresidencia de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra. Presente desde 2008, persigue como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial de esta comunidad autónoma y la promoción del empleo femenino.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •