La compra online crece un 75% gracias al confinamiento

La pandemia ha supuesto el auge definitivo para los ecommerce. Y es que la compra online aumentó casi un 75% durante el confinamiento, según un estudio de la consultora Nielsen. En especial, las empresas han incorporado reservas a través de Internet,

La compra online crece un 75% gracias al confinamiento
La compra online crece un 75% gracias al confinamiento

La pandemia ha supuesto el auge definitivo para los ecommerce. Y es que la compra online aumentó casi un 75% durante el confinamiento, según un estudio de la consultora Nielsen. En especial, las empresas han incorporado reservas a través de Internet, pedidos telemáticos y consultas digitales para hacer frente al coronavirus, puesto que están cambiando los hábitos de consumo.

De hecho, el 11,5% de los compradores online durante el confinamiento no eran consumidores digitales antes del Covid-19.

 “La compra por Internet ha venido para quedarse, ya que muchos de los compradores son nuevos en el entorno digital”, afirman fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías. “Sin duda, la pandemia cambiará nuestros hábitos de consumo y habrá una preferencia por los canales digitales de ahora en adelante”.

De hecho, el 41% de los compradores digitales adquirieron productos en tiendas online en las que no habían hecho compras antes, lo que confirma que el confinamiento ha logrado que un mayor número de españoles realicen sus compras vía online y en sitios web nuevos, según datos de la Asociación española de Anunciantes (AEA).

Además, un 22,9% de los encuestados aseguró haber incrementado su actividad de compra durante la pandemia, mientras que un 34% de los encuestados continúa comprando vía online con la misma frecuencia que antes.

Hogar y jardinería, sectores más favorecidos

En este sentido, las ventas digitales de productos de hogar y jardinería han aumentado un 100% las compras durante el estado de alarma, y otras subidas de ventas excepcionales tienen lugar con categorías como mascotas (63%) y salud y belleza (72%).

 El comercio electrónico, protagonista en la desescalada

La demanda online ha aumentado, incluso en segmentos de población que no estaban acostumbrados al comercio electrónico. Según la consultora Kantar, Internet ha alcanzado por primera vez un 3,6% de la cuota de mercado.