El CNTA presenta los 17 ingredientes emergentes en el mercado mundial

La selección de estos ingredientes se ha basado por su relevancia y potencial de uso para el desarrollo de nuevos alimentos.

La selección de estos ingredientes se ha basado por su relevancia y potencial de uso para el desarrollo de nuevos alimentos.

Los ingredientes de toda la vida empiezan a ganar prestigio en el mercado mundial en los últimos años, independientemente del país de origen.

Ante este nuevo mapa de alimentos potenciales, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha elaborado el primer estudio ‘Ingredientes emergentes, que está compuesto por 17 tipos de ellos, los cuales han sido analizados por diferentes características: origen, formato de presentación, valor nutricional, entre otras cuestiones.

La selección de estos ingredientes se ha basado por su relevancia y potencial de uso para el desarrollo de nuevos alimentos, como la semilla del guisante, el camu (fruta), la chaga (hongo), la moringa (hoja vegeta), entre otros.

Los 17 ingredientes emergentes presentados:

Infografia_Estudio_ingredientes_2018_ok Infografia_Estudio_ingredientes_2018_ok

Una segunda edición

El desarrollo del presente informe ha sido fruto de la decisión tomada por directores de i+d de las empresas asociadas a CNTA, participantes en el ‘I Encuentro de directores y responsables de I+D’ que tuvo lugar el 14 de junio de 2017, siendo presentado un año después la segunda edición del evento, el 9 de octubre. Ante la buena acogida del presente estudio, está prevista la realización de una segunda parte.

La información que recoge este trabajo permite estar a la vanguardia de los ingredientes que llegan al mercado europeo o se incorporan desde otras partes del mundo, como Asia, Latinoamérica o Estados Unidos. Compuesta de una detallada descripción de la situación regulatoria, propiedades y posibilidades de uso en diversas categorías de alimentos.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.