Just Eat incluye el vertical de parafarmacia gracias al acuerdo con LUDA Partners

Las farmacias adheridas a LUDA Partners podrán enviar a domicilio productos de parafarmacia.

La plataforma de delivery Just Eat ha cerrado un acuerdo con LUDA Partners para que las farmacias de nuestro país puedan vender y distribuir sus productos de parafarmacia a través de la app de la primera. 

Esta alianza se ha iniciado con el lanzamiento del nuevo vertical en la app de Just Eat en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y León. Más tarde, estará disponible para las farmacias adheridas a LUDA que quieran incorporarse al proyecto en el resto de provincias, y que a día de hoy suman un total de más de 3.200 farmacias. 

Los usuarios de la app de delivery tendrán acceso a un amplio catálogo de productos de botiquín, alimentación infantil, higiene y cosmética, entre otras categorías de parafarmacia. Se suma a los actuales de comida a domicilio y cesta de la compra. 

Desde el punto de vista operativo, el proceso de compra es sencillo. Desde la app de Just Eat, los usuarios pueden consultar el catálogo de parafarmacia de la farmacia más cercana en función de su ubicación y que esta tenga que hacer ningún tipo de rebaja o descuento en el precio. Una vez se formaliza la compra, la farmacia debe introducir el producto en una bolsa para entregárselo al repartidor. De esta forma, las farmacias no compiten por precio y tampoco están obligados a invertir en posicionamiento web. 

El acuerdo contempla exclusivamente la venta de productos de parafarmacia y el servicio de recogida y entrega desde las propias farmacias hasta los domicilios de los clientes. 

“Esta nueva sinergia coloca a las boticas en posición de cabeza para competir en el mercado online con entregas prácticamente inmediatas”, ha señalado Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners. “Las farmacias pueden estar seguras de que la trazabilidad de los envíos y los medios físicos empleados por los repartidores respetan los más altos estándares de calidad”. 

Este acuerdo supone un nuevo paso en el camino de la diversificación de Just Eat, tal y como ha explicado Íñigo Barea, director general de Just Eat España, quien ha añadido que la amplia red de reparto, la experiencia de la compañía en logística de última milla y su compromiso con el cumplimiento del marco normativo, “nos pone en una posición única para poder entregar cualquier producto que los consumidores necesiten en el momento que lo demanden”. 

Actualmente, Just Eat cuenta con 100 tipos de comida en la plataforma, que ya suma más de 29.000 socios conectados. Además, la compañía incluye más de 100 grandes marcas de restauración y tiene presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.