Juguettos conciencia a los niños. Los perros no son juguetes

La cadena de juguetería Juguettos pone en marcha la campaña “Juguetes Rotos”.

La compañía Juguettos y protectoras de toda España alertan de que esta Navidad se regalarán en España 50.000 mascotas y miles de ellas terminarán siendo abandonadas después.

Por primera vez un catálogo de juguetes incluye imágenes de casos reales de perros abandonados.

Ocho de cada diez niños han pedido alguna vez que les regalen un animal de compañía y los perros son la elección más habitual. Se calcula que esta Navidad se regalarán en España 50.000 mascotas y miles de ellas terminarán como juguetes rotos abandonados poco después.

Por este motivo, la cadena de jugueterías Juguettos se ha unido a entidades, fundaciones y protectoras de animales de toda España para poner el acento en esta problemática a través de la campaña “Juguetes Rotos”. El objetivo no es sólo sensibilizar a la población adulta, sino llegar también a los más pequeños, y que desde edades tempranas comprendan que un perro no es juguete inerte que se puede dejar Tirado, sino que implica una responsabilidad.

Para que todos entiendan la gran diferencia a la hora de elegir los regalos, en el catálogo de Navidad de este año se han incluido, junto a los juguetes de siempre, una nueva categoría: ‘Juguetes Rotos’. O lo que es lo mismo: perros que un día fueron el regalo estrella de la Navidad y que poco después acabaron siendo abandonados.

“Son Kata, Conte, Loky…, casos reales de perros que han pasado por esa historia y hoy viven en un centro de acogida. El catálogo es una buena excusa para que los mayores expliquen a los niños la direrencia entre juguetes y animales”, explica José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos.

Una iniciativa de los empleados

El origen de esta iniciativa está en el propio equipo humano de Juguettos, compuesto por más de 2.000 profesionales. Varios empleados han adoptado en los últimos años perros y tenían una especial sensibilidad ante esta situación. Es el caso de Raúl, responsable de tienda de Juguettos y propietario de “Dante”, un podenco que adoptó en una protectora.

Por ello, la dirección de la compañía decidió compartir esta inquietud y aprovechar sus casi 50 años de experiencia en el sector del juego para apoyar la causa. “Si de algo sabemos en Juguettos es de juguetes y los perros no lo son. Como expertos sentimos que tenemos una especial responsabilidad a la hora de transmitir a los niños qué es y qué no es un juguete. Más aún en el caso de los perros, que establecen un fuerte vínculo emocional con las personas”, asegura José Luis Díaz Mariscal.

La implicación del equipo con la acción “Juguettes Rotos” ha sido máxima, hasta el punto de que algunos trabajadores no han dudado en convertirse en protagonistas, junto a sus propios perros, de vídeos de sensibilización en los que se expone la situación.

El mensaje  estará muy presente en los más de 275 establecimientos que la cadena tiene repartidos por toda España, en la página web juguetesrotos.org y en redes sociales donde se difundirá a través del hashtag #NoSonJuguetes.