Intu consigue luz verde para la venta de Puerto Venecia

Intu consigue luz verde para la venta de Puerto Venecia
Intu consigue luz verde para la venta de Puerto Venecia

Intu cierra la venta de Puerto Venecia. Las autoridades europeas han dado su visto bueno a la venta del centro comercial zaragozano por parte de Intu y el fondo de pensiones de Canadá, Canadian Pension Plan Investment Board (Cppib), por 475 millones de euros. Los compradores son Generali Real Estate y Union Investment.

Esta operación se firmó en diciembre de 2019 pero estaba pendiente de la aprobación de la Unión Europea, ya que según informa el diario Expansión, todas las operaciones que comporten una concentración empresarial deben respetar la European Merger Regulation (Eumr).

Por tanto, tras la luz verde comunitaria, recibida hace unos días, esta semana se ha cerrado la transacción, que se ha convertido en una de las grandes operaciones de inversión inmobiliaria del año. Las consultoras CBRE y Cushman&Wakefield han asesorado a vendedores y compradores, respectivamente.

Otros centros

Intu, que atraviesa por una delicada situación financiera, ha realizado otras desinversiones en España con la venta del centro Parque Principado, en Oviedo, al fondo alemán ECE European Shopping Centre Fund por 290 millones de euros.

La transacción le supuso a Intu 145 millones de euros ya que la británica controlaba el 50% del centro, mientras que el otro 50% es de Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB).

En España Intu, junto a Nuveen Real Estate, también posee el complejo Xanadú, en Arromolinos (Madrid). Además está trabajando en un desarrollo en Costa del Sol, con la puesta en marcha de un resort de ocio global situado en Torremolinos que contará con 235.000 metros cuadrados de superficie, 20 operadores de ocio diferentes y 70 restaurantes.

Actualmente, la cartera del grupo en España está formada por el 50% de Intu Xanadú, en Madrid, donde comparte la propiedad con el fondo Nuveen, y del proyecto de Intu Costa del Sol, ubicado en Málaga, que recibió el visto bueno definitivo a finales de 2019 y que se convertirá en el mayor centro comercial de España. El resort de ocio global estará situado en Torremolinos y contará con 235.000 metros cuadrados de superficie.