Intermarché compra las tiendas de Mestdagh, franquiciado de Carrefour en Bélgica

Intermarché ha comprado las 87 tiendas Carrefour Market en Bélgica, propiedad de grupo Mestdagh, franquiciado de Carrefour

Hace unas semanas, Mestdagh había anunciado que pondría fin a su colaboración con Carrefour al terminar este año.

Esta operación dará origen a un importante distribuidor en el país. Supondrá duplicar la red de establecimientos de Intermarché en Bélgica, que pasará a contar con 165 puntos de venta, la mayoría ubicados en la Región Valona. En 2021, Mestdagh facturó 694 millones de euros, e Intermarché, que lleva operando en el país desde 1991, registró unos ingresos de 780 millones en este mercado.

En un comunicado, la empresa explica la operación. «La familia Mestdagh ha tomado la decisión de aceptar una oferta pública de adquisición de las acciones de Mestdagh emitidas por Groupement Les Mousquetaires para la marca Intermarché. Esta transacción creará un importante actor minorista en Bélgica. Con 87 supermercados de Mestdagh y las 78 tiendas para Intermarché Bélgica, la nueva entidad tendrá una cobertura ideal de su territorio y ofrecerá a los consumidores la fuerza combinada de los dos grupos».

“El objetivo de ambas empresas es combinar sus valores comunes, carácter familiar y estándares de calidad para fortalecer la posición de Intermarché en Bélgica y asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de las tiendas de Mestdagh”, añade la empresa.

Carrefour Mestdagh también tiene varios supermercados en Bruselas y Flandes, donde Intermarché no ha estado presente hasta ahora. Sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, la adquisición será efectiva el 1 de enero de 2023.

.