Imaginarium cierra sus dos puertas

El 1 de abril Imaginarium comunicó en Facebook que echaba la persiana del negocio.

La juguetera aragonesa Imaginarium, que llegó a tener cerca de 430 tiendas físicas en 20 países, ha cerrado definitivamente sus puertas. En julio de 2022, la compañía entró en concurso de acreedores, pasando a una fase de liquidación en julio de 2023, con una deuda superior a los 26 millones de euros. 

La crisis económica y la mala gestión ha provocado el cierre de esta empresa que ha llegado a tener alrededor de 800 empleados. Fue fundada en 1992 por Félix Tena. 

A finales del año pasado, la empresa cerró su última tienda abierta en Zaragoza, mientras que cinco franquicias permanecían abiertas (León, Lanzarote, Ceuta, Castellón y en Madrid). 

A pesar de los esfuerzos, el pasado 1 de abril Imaginarium publicó en el perfil de Facebook que la compañía cerraba finalmente sus puertas. “Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para “pulsar el botón” y decir adiós”, iniciaba la publicación.

En el mismo texto, la empresa tiene palabras de agradecimiento a todos los clientes y al equipo. “Aunque este capítulo llega a su fin, recordamos con cariño los momentos compartidos, la comunidad que hemos construido juntos y los valores que hemos podido transmitir de una manera u otra mediante el juego. Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor”. 

La compañía ha dejado el email customercare@imaginarium.es, para resolver cualquier incidencia.