Ikea lanza Dirigera, su nuevo centro inteligente para el hogar

Además, la empresa renuva su app inteligente para el hogar. Ikea tiene el objetivo de que el smart home sea accesible para todos.

La compañía sueca Ikea ha renovado su aplicación inteligente para el hogar y ha lanzado Dirigera, su nuevo centro para productos inteligentes, con renovadas soluciones digitales para tener una experiencia más sencilla. El objetivo de la empresa es que los ciudadanos hagan su casa inteligente con productos de la enseña, y puedan ser controlados desde el nuevo hub.

Dirigera llega con un dispositivo circular plano, similar a la vista a los altavoces inteligentes. En este, se encuentra un conectar USB-C y un puerto Ethernet para conexiones cableadas, siendo compatible con el control por voz de Amazon Alexa o Google Home, recoge Xatakahome.

La renovada app se ha desarrollado a partir de una base de datos amplia de experiencia en la vida del hogar. La mayoría de los usuarios investigados percibieron los productos inteligentes como “complicados”  y muchos también sintieron que un hogar inteligente es algo “que sólo está disponible para unos pocos”, ha explicado la compañía en su blog.

Accesible para todos

La experiencia de hogar inteligente debe ser fácil, “en Ikea creemos que el hogar inteligente debe ser accesible para todos”. Uno de los objetivos de la nueva aplicación es crear una experiencia inclusiva, construida teniendo en cuenta la vida diaria y los desafíos de los clientes”. 

La experiencia inteligente en el hogar de la empresa seguirá mejorando, señalan desde la compañía sueca, ya que Dirigera y la app se actualizará periódicamente con nuevas funciones.

La nueva app está disponible para descargar y Dirigera se puede adquirir desde octubre. Los productos de la gama Ikea Home Smart se pueden conectar y funcionarán igualmente con nuevo centro inteligente Dirigera.