IKEA abre una ‘pop up’ en el centro comercial valenciano Saler

Ubicado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el establecimiento tendrá una superficie de 220 metros cuadrados.

IKEA abre el 19 de febrero una ‘pop up’ en el centro comercial valenciano Saler, después de finalizar la renovación integral de todo el complejo. Ubicado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el nuevo establecimiento tendrá una superficie de 220 metros cuadrados, responde a un formato de tienda temporal. Hace unos meses, la marca inauguró el mismo formato en Sevilla (imagen principal).

Un nuevo espacio de IKEA que contará con artículos de venta directa, con “un diseño enfocado a la primavera y el orden (como menaje, textiles y elementos de decoración, organización y almacenaje, iluminación y juego infantil)”, detallan en un comunicado. También contará con una área de alimentación (IKEA Food) y una zona de planificación y asesoramiento. La tienda temporal ‘pop up’ se ubicará en la planta cero, junto a las nuevas incorporaciones del centro comercial, Pull&Bear y Manolo Bakes.

Con este espacio, la empresa sueca continúa avanzando en su proceso de transformación digital y expansión, para el que invertirá 150 millones de euros en los próximos tres años y con el que pretende seguir adaptándose a las necesidades del cliente. Este plan pasa también por un cambio de modelo de tiendas tradicionales a uno omnicanal, que además de seguir contando con establecimientos físicos, prevé “nuevos puntos de encuentro on y off, conectando todos ellos como un único IKEA”, explican desde la marca.

Más aperturas en Saler

No es la única marca, Mango ha abierto una nueva flagship store de casi 1.200 metros cuadrados, y otras firmas textiles como Sfera y Decimas de 1.000 metros cuadrados cada una, que abrirán en los próximos meses. 

Estas aperturas aterrizan después de que Saler, propiedad de la inmobiliaria Merlin Properties, terminara las obras del complejo comercial, que le ha supuesto una inversión de 25 millones de euros. Tras la remodelación, el centro tiene espacios más abiertos y luminosos, con zonas verdes con plantas naturales, ganando casi 3.000 metros cuadrados de superficie.

Además, el centro anunciará próximamente novedades en el área de la restauración, con la incorporación de nuevas marcas para estrenar sus espacios remodelados y sus fantásticas terrazas donde se podrá disfrutar tanto en invierno como en verano de unas vistas inmejorables de Ciudad de las Artes y las Ciencias.