Grupo Inditex reabre tiendas pequeñas en la Fase 0

Una de las tiendas de Uterqüe en Madrid.

Una de las tiendas de Uterqüe en Madrid (foto de archivo).

La vuelta a la “nueva normalidad” empieza a ver la luz en España desde el inicio del periodo de desescalada. Los pequeños comercios podrán abrir sus puertas, con limitaciones de aforo, a partir del 11 de mayo, entre los cuales, se encuentran el sector textil, uno de los más afectados en esta crisis. A falta de unos días, el gigante español Inditex ha iniciado la reapertura de algunas algunas de sus tiendas españolas, antes de la fecha establecida, con superficies inferiores a los 400 metros cuadrados.

Esta acción de Inditex arranca con medidas preventivas. Se podrá entrar con cita previa, concertada previamente por teléfono o email, indicado en los escaparates, y el cliente tendrá atención personalizada, así como también los mayores de 65 años contarán con un horario preferente. La visita al establecimiento será de media hora, con un máximo de cuatro personas en el interior.

No todas las marcas del grupo textil se beneficiarán igual, ya que su enseña insignia Zara, cuenta con menos espacios inferiores a 400 metros cuadrados. En cambio, Massimo Dutti, Uterqüe o Zara Home, reabrirán más establecimientos en la Fase 0.  El objetivo no es reactivar la venta, sino preparar la operativa del grupo y establecimientos para cuando llegue el momento.

H&M arranca sin probadores

H&M también prepara sus espacios españoles para las aperturas del 11 de mayo, presentado públicamente las medidas que impondrán en sus tiendas. La empresa textil ha elaborado un protocolo de salud y seguridad para clientes y empleados, basadas en recomendaciones de instituciones sanitarias.

En concreto, la enseña controlará el número de clientes, garantizando los dos metros de distancia; se instalarán barreras de metacrilatos en varios puntos de caja; se colocarán pegatinas en el suelo; contarán con mascarillas y guantes desechables para trabajadores. También, en un principio, los probadores estarán cerrados y se irán abriendo de forma progresiva, y además, se establecerá un protocolo específico de devolución de prendas para prevenir contagios.

Tendam cambia la distribución de sus tiendas

tendam-reapertura-de-tiendas-

A falta de unos días el grupo español de ropa también ha anunciado sus medidas de seguridad de sus espacios. Entre ellas, el uso de mascarillas y guantes, limitación en aforo, desinfección de probadores tras cada uso, cambios en la distribución para mejorar los flujos de circulación o privilegio del pago móvil o tarjeta.

Además, Tendam ya cuenta con establecimientos abiertos en los cuatro continentes en los que está presente. En los países abiertos las tiendas operan con normalidad, con todas las medidas de seguridad e higiene, ofreciendo a los clientes las nuevas colecciones.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.